Ernesto Zamora

Ernesto Zamora

Este soy yo…

Soy originario de Sinaloa, a los 18 años la bella Tijuana me recibe con los brazos abiertos, con la incertidumbre de mi futuro, con metas y sueños, siempre decidido que la cocina era uno de mis objetivos principales en la vida, en ese momento las cuestiones económicas fueron un gran factor que impidieron iniciar mis estudios en el ámbito culinario, fue en ese momento  que inicie estudiando Ciencias de la Comunicación, el cual sabria que seria un escalon importante para continuar un sueño, posterior a esto realice una maestria en Alta Dirección la cual le daria un gran sentido de conocimiento al momento de iniciar mis estudios gastronómicos que además seria un complemento profesional para poder ser un empresario, después de esto y emprender algunos negocios inicio la Licenciatura en Artes Culinarios en Culinary Art School, en ese momento inicio este gran viaje que se ha convertido en un sueño constante de crecimiento.

Forjando pasos, siguiendo un plan de vida, soñando y con decisiones firmes nace: Amora Restaurante y Hortensia Café  en compañía de mi socio Ruben Zamora, fusionando experiencias, conocimientos e ideas de los dos nace una gran propuesta culinaria en Tijuana.

 

Amora es amor, es aroma, es enamorarse y todo lo bonito que pueda surgir de juego de palabras”

 

Enamorarnos de tus creaciones culinarias…

La cocina se ha convertido en una terapia de todos los dias, cada momento, circunstancia y cada espacio son mis aliados para realizar un viaje con cada ingrediente que podemos utilizar en la cocina, las ideas surgen en todo momento, cuando corro, entreno, descanso y sobre todo cuando la gente que admiro realiza trabajos extraordinarios, siempre trato de lograr una armonia en cinco sentidos, en la cocina, el ingrediente, la armonía en la combinación, los colores, el respeto a cada uno de ellos y el amor.

 

¿Te consideras un artista de la cocina?¿Por qué?

Más que un artista me considero un apasionado por la cocina, una relación extraordinaria que se ha convertido en un libro donde puedo escribir, expresar cada idea que nace de una inspiración total del contexto, además de todo lo que hay detrás de un plato y de recetas, viene una parte importante que es el montaje: lugar donde puedes llevar al máximo todos tus sentidos de creatividad e ingenio para proyectar un combinación perfecta de recetas.

¿Rompes las reglas en tu cocina?

Romper las reglas a veces hace más divertido todo en la vida, pero considero que mi cocina es muy lineal en seguir procesos, respetar, admirar y concientizar el origen de cada ingrediente que utilizo al momento de cocinar, creo que esto me ha funcionado al momento cocinar y compartir conocimiento con los demás, porque generas una expectativa nueva y un panorama completamente diferente de la cocina.

 

Compártenos algún secreto de tu cocina

Cocinar siempre para mi familia y mi familia son mis comensales. Cuando estoy cocinando, trato de explotar todos los sentidos sensoriales de mi cuerpo, lo que veo, lo que siento, lo que huelo, lo que puedo recordar y todas esas sensaciones que un plato nos puede ocasionar, es por ello que me esfuerzo en cada receta, cada ingrdiente y cada plato poder ocasionar esto en los demas. ¡Cocinar con amor!

 

Cuál consideras como la clave de tu éxito

Hay una frase muy importante en mi vida que desde que tengo uso de razón la tengo en mi mente: “Siempre las cosas buenas pueden ser mejor y las mejores pueden ser excelentes”.

Es esta lucha constante por siempre tener un objetivo, una meta, un sueño, pero lo más importante es ponerle lugar, hora y fecha.

 

En qué eres diferente a los demás chefs

Cada persona somos un mundo de diferencia, admiro, respeto y aprendo de cada uno de mis compañeros en el ámbito de la cocina, cada uno tenemos algo que ofrecer y aportar.

El arduo trabajo de  cada uno de nosotros direcciona y equilibra una parte importante en este ámbito, cada quien con su esencia, su toque, su vibra y su alma logra dar un cambio.

 

Recomendación a los lectores relacionado a tus platillos

  • Exquisito Plato: auténtica carne selecta en birria a lenta cocción, aromatizada con hojas de maguey y servida con tortillas azules, cebolla blanca, cilantro y chile de árbol.
  • Chilaquiles de pipian: salsa de pipian verde, costilla recargada adobada en 7 chiles, café y cacao, requeson, frijoles negros, salsa de quesillo, cebolla y ajonjoli.
  • Banana French Toast: panque especialidad de Hortensia en salsa inglesa, crema de queso, nuez caramelizada y caramelo de la casa.

 

 

Especialidad: Apasionado por el aprendizaje de la diversidad culinaria

Restaurante: Amora Restaurante y Hortensia Café, panaderia y mixologia de tendencia.

Instagram: @Ernesto.zamoraa @amorarestaurante @hortensiacafetj

Teléfono: 664 345 8817

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta