Erika Naranjo

Erika Naranjo

Ésta soy yo

Soy originaria de Tijuana B.C.

Me di cuenta de mi gusto por la cocina, al ver que era una forma agradable de reunir a toda la familia. Al principio no lo veía como mi profesión, pero desde niña siempre estaba metida en la cocina, ya sea ayudando a hacer la comida o preparando algún postre.

Crecí en la cocina de mi abuelita, y me encantaba ayudarle a cocinar y aprender cómo hacía las cosas. Ella cocinaba para sus seres queridos, para que llegarán a comer a su casa, por lo que hacía mucha comida, siempre con mucho amor.

Decidí estudiar gastronomía y entré a Culinary Art School. Aunque al comienzo disfrutaba más el lado dulce de la cocina, no fue hasta que ya estaba trabajando, que decidí inclinarme por lo salado.

Tuve la oportunidad de realizar mis prácticas culinarias en Francia, aprendiendo nuevas técnicas y platillos.

Trabajando en La Justina en Tijuana, aprendí qué aún los platillos clásicos y urbanos se pueden reinventar, y en Corazón de Tierra en el Valle de Guadalupe, trabajando de sous chef, aprendí a diseñar menús sustentables, aprovechando lo que la región nos ofrece.

Aunque los postres se me dan con facilidad, me gusta más hacer platillos fuertes que las personas disfruten, siempre buscando el toque saludable.

Probando diferentes cocinas como la francesa, española, italiana, la mexicana y de la baja, opté por desarrollar una cocina un poco más sencilla, donde no tuviera límites y pudiera aplicar técnicas adquiridas, con ingredientes locales y de calidad, sin dejar de lado el plato del buen comer, fundamental en la vida actual.

Enámoranos de tus creaciones culinarias…

¿Te consideras un artista de la cocina, y por qué?

Sí, creo que cada platillo debe de tener presencia tanto de sabor como de vista, y lo visual es lo primero que atrae.

¿Rompes las reglas en tu cocina?

¡Todo el tiempo! Siempre en busca de nuevos y mejores sabores, se tiene que romper una que otra regla.

Compártenos algún secreto de tu cocina:

Siempre busco respetar los ingredientes en cada paso de su elaboración;  los platillos son sin presunción, pero con un gran sabor.

¿Cuál consideras que es la clave de tu éxito?

La constancia, tanto en la calidad de los productos, como en el esfuerzo diario de mejorar cada platillo, siempre buscando la fórmula de clientes satisfechos.

¿En qué te consideras diferente a los demás chefs?

No sé qué tan diferente sea, pero me gusta cocinar platillos con un valor nostálgico, y que los comensales se sientan confortables con un plato de calidad, con un toque personal.

 

Recomendación:

Aunque los platillos son deliciosos, guarden espacio para el postre, NO se arrepentirán.

 

Especialidad: Comfort food

Restaurante: Cielo

Facebook: @cielo.restaurante.tijuana

Teléfono: 664 211 94 69

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta