¿Envejecimiento Prematuro?

¿Envejecimiento Prematuro?

Diles NO a estos alimentos

POR REDACCIÓN SALUD ACTUAL 

No hay misterio ni enredos. Deja de comer los siguientes alimentos y evitar que tu piel y cabello, empiecen a envejecer prematuramente… Así que diles no, y aléjate lo más rápido que puedas.

  • Los Refrescos. Su alto contenido en azúcares provoca que mandemos a la muerte a varias de nuestras células. Ello causa un envejecimiento rápido. Son mucho más recomendables los zumos vegetales.
  • Grasas trans., las peores de las grasas: ¿Sí sabes que es uno de los más grandes enemigos alimenticios? ¿Dónde las encuentras? en la mayoría de las comidas procesadas. Las calorías que aportan al organismo son vacías y en ocasiones sólo provocan obstrucción de las arterias.
  • Sal. Utilizarla en exceso en nuestra dieta habitual, provoca una mayor tensión arterial que reduce la producción de colágeno y deriva en un envejecimiento prematuro.
  • Azúcares. Es claro, ¿quieres ir rumbo a un envejecimiento acelerado? No dejes de consumir azúcar que además puede conducir a enfermedades sin cura como la diabetes. Afecta directamente a los vasos sanguíneos y reduce la elasticidad de la piel.
  • Café. Tiene muchísimos beneficios, pero uno negativo es su efecto deshidratador en nuestro organismo. Consumirlo en exceso puede afectar la tonificación de la piel.
  • Alcohol. Su efecto es muy similar al que produce el café, pero en mayor grado. La deshidratación que provoca es muy rápida, con sus respectivos efectos perjudiciales para la salud.
  • La comida muy picante evítala, porque dilata los vasos sanguíneos favoreciendo su ruptura. Tu piel perderá elasticidad, tonificación y color natural.
  • Carnes rojas. Se recomienda comer como máximo dos veces por semana. Es rica en carnitina, lo que en exceso provoca endurecimiento de los capilares que provoca envejecimiento prematuro.
  • Carbohidratos simples. Su índice glucémico es alto, y favorece la ruptura de la elasticidad de la piel y los músculos. Consume mejor carbohidratos complejos e integrales, que son beneficiosos para la salud.
  • Huye de los conservantes artificiales pues contienen sulfitos, que afectan directamente a los vasos sanguíneos, sobre todo a las ramificaciones que llegan a la piel, provocando pérdida de elasticidad que produce arrugas prematuras.

Todos vamos a envejecer, pero seguro que no querrás hacerlo prematuramente, y por el contrario, lo que quisieras es retrasar los efectos del envejecimiento, así que: sigue el consejo y sustituye estos alimentos por otros más saludables, sigue una dieta equilibrada y no olvides consumir dos litros diarios de agua.

Fuente: https://www.mujerhoy.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta