Elige el mejor vestido de novia

Elige el mejor vestido de novia

Una de las tendencias para este 2022 son los vestidos con corte sirena y los faldones plisados a la cintura con mucho vuelo, caídos y largos, muy vaporosos que le dan cuerpo sin dejar de ser ligeros. La textura que prevalece en este tipo de diseños es el tul inglés o francés con fondo nude o arena

 

Por Mónica Márquez           

Sin duda, la mayoría de las mujeres soñamos desde niñas cómo podría ser ese gran día en el que le damos el sí a nuestro príncipe azul, soñamos cómo será el vestido de novia que queremos lucir, ya sea de corte sirena, de princesa, strapple, con mangas, con encaje… Para ayudarte en esta importante elección, te presentamos las últimas tendencias en vestidos de novia 2022.

Antes de decidir cómo quieres tu vestido, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos, como dónde será tu evento, si será al aire libre o en un espacio cerrado: en un salón, un jardín, en la playa o en los viñedos, aprovechando la cercanía que tenemos con ellos, recomendó la diseñadora de modas Ivette Alaniz.

Otro punto importante que debe considerar la novia es la movilidad, es decir, si se va a transportar de un lado a otro, o bien, añadió, si todo se va a desarrollar en un solo lugar, esto con la finalidad de saber qué tanto movimiento o comodidad debe tener el vestido.

Dijo que también es importante considerar si a los novios les gusta bailar, si van a tener un baile sorpresa, si van a usar el mismo atuendo o se cambiarán. “Si lleva un vestido demasiado ajustado, no podrá disfrutar la fiesta y se arrepentirá”.

 

La esencia de la novia

La diseñadora de modas comentó que otros aspectos importantes que se deben tomar en cuenta son el presupuesto, el tipo de cuerpo de la novia, la comodidad, pero principalmente su esencia porque no se trata de que la novia vaya disfrazada, sino que ese día brille y transmita parte de su esencia en el vestido.

“Cuando tengo la entrevista con la novia, le pido que me traiga unas 5 opciones de vestidos que le gusten, esto para ver cuál es su esencia y analizar juntas qué es lo que más le favorece y así realizar un boceto; muchas veces vienen acompañadas, pero es mejor que acudan solas para que nadie intervenga en su elección”.

Definitivamente, el vestido tiene que reflejar el estilo natural de la novia, porque si elige uno  que no tenga nada que ver con ella, se notará y tal vez no lucirá como espera.

Su cita con la diseñadora debe ser unos 8 meses antes de la boda, así habrá tiempo suficiente para planear y establecer tiempos de entrega; lo recomendable es que sea al menos 20 días antes de la boda para prever subidas o bajadas de peso de la novia, consideró Ivette

Se deben realizar al menos 4 o 5 pruebas de vestido con la ropa interior y los zapatos que usará el día de la boda”.

 

Tendencias 2022

Consideramos los puntos antes mencionados, Ivette Alaniz nos compartió algunas tendencias en vestidos de novia 2022.

  • TONOS DE MODA: están muy de moda las transparencias en color ivory, off white o perla, que suplen al blanco, con el fondo del vestido en color nude, carne o arena.
  • USO DE TUL: el tul inglés o francés es lo de hoy, sobre una base color carne, trabajado en sus innumerables formas en un vestido casual hasta en uno muy moderno, siempre con un toque sensual, sin caer en lo vulgar.
  • EL BUSTIER, UN CORTE MODERNO: ya pasó de moda el corsett, ahora algunas novias optan por el bustier, una prenda transparente que da ese toque sensual a la novia.
  • CAIDAS O CORTES: la tendencia en caídas puede ser el corte sirena y los faldones plisados a la cintura con mucho vuelo, caídos y largos, son muy vaporosos.
  • UNA PAUSA EN EL BLANCO: el blanco está pasando un poco de moda, ahora la tendencia es usar vestido en color nude, arena, champán, perla, marfil…

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta