El té el favorito de todos

El té el favorito de todos

 

Por Melissa Herrera

 

Siempre será de las bebidas favoritas del mundo y esto es por sus grandes bondades que aporta al ser humano, incluso gran parte del mundo y desde las antigüedades se consume en distintas presentaciones y sabores.

La seguridad de los tés es que cualquiera que elijas o sea tu preferido, obtendrás de TODOS beneficios para nuestro organismo por el excelente contenido de antioxidantes, disminuye el estrés, neuroprotector, antimicrobial, anticancerígeno, antihipertensivo, antiinflamatorio, control de colesterol y propiedades termogénicas.

Cualquiera que sea la forma, ya sea frío o caliente, el que más te resulte atractivo en los dos tienes que atreverte a incluirlos más seguido en tu dieta diaria.

 

Antioxidante

De las propiedades más famosas es que el té tiene el poder de retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar células. También es bien conocido que podría mejorar en tratamientos y así como de forma preventiva en una patología como cáncer gracias a sus antioxidantes.

Otra de las patologías que se sugiere implementar el té como parte del tratamiento multidisciplinario es la diabetes, donde se ha demostrado múltiples beneficios en el cuerpo humano.

Sistema inmunológico

Recientemente hay más estudios actualizados donde se puede corroborar que tomar tiene una mejora en el Sistema inmune gracias a su contenido de flavonoides y vitamina H (también conocida como vitamina B) que se relaciona con el buen funcionamiento de defensas del cuerpo, reducción de consecuencias del estrés y  prevención de daño celular.

Incluso la cafeína y la teína son partidarios de favorecer al sistema inmune.

 

Efecto cardiovascular

La ingesta de té, también puede estar relacionado con evitar coágulos de sangre, ataques cardíacos y aparte de llevar un correcto estilo de vida puede ser la bebida perfecta para el tratamiento de hipertensión arterial.

Dientes y caries

De los puntos que casi no se mencionan, es de lo bueno que es para tu boca, no solo en sabor si no que disminuye el riesgo de padecer caries, placa bacteriana: uno de los componentes son los taninos, que aportan flúor natural y protegen el esmalte de los efectos de todos estos microorganismos nocivos para la salud oral.

A parte que sus antioxidantes previene la halitosis (mal aliento) y mejor aún si NO agregas azúcar o miel a tus tés.

La bebida perfecta para mantenerte hidratado.

Uno de los grandes beneficios es que siempre te mantienes hidratado, tu piel luce radiante y luminosa. A parte que ayuda increíble en la digestión del cuerpo.

 

Sin calorías

Y de las mejores bondades es que NO CONTIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA caloría, por lo que lo hace ideal para un tratamiento de reducción de peso.

Beneficio cognitivo

Todos los tés tienen poderes antioxidantes y este a su vez estimula el buen funcionamiento de la memoria, protege al cerebro incluso con patologías cognitivas como el Alzheimer.

  • Té de matcha con limón
  • Té verde
  • Té laurel con canela

 

  • Té manzana

1/3 manzana roja con cáscara

1 cm de jengibre

2 sobres de manzanilla

1 varita de canela

 

  • Té de piña

1/3 taza de cascara de pina

2 varitas de canela

½ cm de jengibre

 

*Bibliografía

Tea and its consumption: benefits and risks

Khizar Hayat 1Hira IqbalUzma MalikUzma BilalSobia Mushtaq

Khan N, Mukhtar H.Life Sci. 2007 Jul 26;81(7):519-33. doi: 10.1016/j.lfs.2007.06.011. Epub 2007 Jun

Cabrera C, Artacho R, Giménez R.J Am Coll Nutr. 2006 Apr

Yang CS, Wang H, Sheridan ZP.J Food Drug Anal. 2018 Jan

Butt MS, Sultan MT.Crit Rev Food Sci Nutr. 2009 May

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta