El Festival Internacional de Cine de Los Cabos abre sus convocatorias 2022

El Festival Internacional de Cine
de Los Cabos abre sus convocatorias 2022

En nuestra décimo primera edición continuamos con la misión que nos ha caracterizado por una década: apoyar el talento audiovisual de México, Estados Unidos y Canadá a través de una programación fresca y propositiva. Además de impulsar nuestra plataforma de Industria, pieza fundamental para vincular a la cinematografía de esta región.

Este 2022 nuestro esfuerzo viene acompañado de un nuevo compromiso que abrazamos con esmero e ilusión: el reencuentro presencial con nuestra audiencia de Los Cabos, amigos y socios de la industria, para juntos emprender una nueva aventura y revivir la experiencia única de convivir en las salas de cine.

Con gran ilusión por empezar nuestro camino hacia una nueva edición presencial, anunciamos la apertura de nuestras convocatorias para la Selección Oficial, conformada por las secciones Competencia Los Cabos y La Baja Inspira; y para el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa.

CONVOCATORIAS SELECCIÓN OFICIAL

COMPETENCIA LOS CABOS. Podrán inscribirse largometrajes de ficción o documental producidos o coproducidos con México, Estados Unidos o Canadá, con fecha de estreno 2022.
PREMIOS
1- Premio Competencia Los Cabos: Nobu otorgará $300,000.00 MXN (trescientos mil pesos mexicanos IVA incluido) en efectivo al director/a de la película.
2- Premio CINECOLOR – Competencia Los Cabos: $812,000.00 MXN (ochocientos doce mil pesos mexicanos IVA incluido) en servicios de postproducción de imagen para el próximo largometraje de él o la productora de la película seleccionada como ganadora.
LA BAJA INSPIRA. Podrán inscribirse, largometrajes, mediometrajes y cortometrajes con año de producción 2021 o 2022 que tengan algún vínculo evidente con La Baja.

 

PREMIO
1- Premio Shalalá – Competencia La Baja Inspira: $250,000.00 MXN (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos IVA incluido) en servicios de diseño de audio para el/la productor/a de una película perteneciente a la competencia. Este premio será válido para el siguiente proyecto de largometraje independiente del productor/a premiado/a y se dará un periodo de 18 meses para reclamar el premio.

CONVOCATORIA FONDO FÍLMICO GABRIEL FIGUEROA

Para proyectos en etapa de desarrollo, producciones que están por iniciar rodaje y películas que cuentan con material filmado o están en proceso de edición. Podrán participar proyectos de largometraje -ficción o documental- producidos o coproducidos por México con cualquier otro país del mundo.

PREMIOS
1- Premio CTT EXP & Rentals: Con un valor de $1,276,000.00 MXN (un millón, doscientos setenta y seis mil pesos mexicanos IVA incluido) para el/la productor/a del proyecto seleccionado, en renta de equipo cinematográfico para cuatro semanas de filmación.
2- Premio CINECOLOR – Shalala – FirePit: Con un valor de $417,600.00 MXN (cuatrocientos diecisiete mil seiscientos pesos mexicanos IVA incluido) para el/la productor/a de una película en postproducción mexicana que equivalen a 100 hrs. de corrección de color, 1Dcp limpio, 1Dcp subtitulado, 1 Qt en baja para sonido y 1 Delivery Master. En conjunto con Shalala y FirePit se otorgará también otro premio con un valor de $250,000.00 MXN (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos IVA incluido) aplicables en servicios de post producción, diseño de audio y/o mezcla de audio dolby atmos para broadcast.
3- Premio Chemistry: $946, 000.00 MXN (novecientos cuarenta y seis mil pesos mexicanos IVA incluido) para el/la productor/a del proyecto seleccionado que consiste en los siguientes servicios de postproducción de imagen: 90 horas de corrección de color, intermedia digital, deliveries, DCP y backups.
4- Premio PIANO: $50,000 MXN (cincuenta mil pesos mexicanos) para primeras y segundas películas. El premio se otorgará al productor/a del proyecto seleccionado con la finalidad de dar impulso al estreno comercial con el distribuidor de su elección cuando la película sea terminada. Además, se otorgará una carta de intención para su distribución en México por parte de PIANO, con el objetivo de apoyar la consolidación del esquema financiero durante la etapa de desarrollo.
5- Intercambio de proyectos con The Gotham: Uno de los proyectos seleccionados será elegido para participar en el programa The Gotham Week Project Market.
Agradecemos el valioso apoyo de nuestros aliados: Nobu, Ardea, Cinecolor, CTT Exp & Rentals, Chemistry, Shalalá, FirePit, PIANO y The Gotham.

CONVOCATORIAS ABIERTAS DEL 15 DE JULIO AL 15 DE AGOSTO

¡Nos vemos en #LosCabos11! 9 – 13 noviembre 2022

Más información de nuestras convocatorias en este ENLACE
Sitio web y redes sociales – Festival Internacional de Cine de Los Cabos
www.cabosfilmfestival.com
FB: Festival Internacional de Cine de Los Cabos
TW: @CaboFilmFest
IG: @loscabosfilmfestival
#LosCabos11

 

 

Contacto Prensa
Miriam Jiménez Hernández
miriam@cabosfilmfestival.com
Cel. 55 4766 66553

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta