‘EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA” de JAVIER CASTILLO

“Todo en la vida tiene su porqué, pero sólo se conoce cuando miras hacia atrás”

 

POR MARITZA GONZÁLEZ

 

¿Qué seríamos capaces de hacer si le pasara algo grave a una persona que amamos? ¿Qué harías por el amor de tu vida? ¿Qué sería capaz de hacer un padre por una hija? Estas son las preguntas que engloban la trama de “EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA”, primera novela del joven escritor español Javier Castillo (1987) publicada por Suma de Letras.

“Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas y su concepción de la cordura, y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake, diecisiete años atrás.”

Es difícil platicarles la trama de la novela sin darles demasiada información que pueda quitarles el suspenso. Lo que sí les puedo compartir es que no podía dejar de leer; la manera tan ágil en que está escrita logra erizarte la piel con las descripciones. El autor se conecta con el lector y logra transmitir cada emoción que va surgiendo. Es una novela que logra el objetivo de entretener sin pretender ser una gran obra literaria.

El inicio de la novela es fuerte, desbordante, vas leyendo y conforme pasan los capítulos te preguntas cómo terminará todo, y comprendes que el trasfondo de la historia es en realidad una historia de amor.

Es una novela narrada en tres tiempos que se conectan al final para entender cual es el motivo que mueve al personaje principal de la historia y porque se puede perder la cordura.

“ En aquel momento no lo dudé ni un segundo. Tuve claro lo que tenía que hacer. Cambiaría el mundo, movería el cielo, y esperaría una eternidad para recuperar su sonrisa. Sobre todo para recuperar la cordura, para redimir su culpabilidad y para entender el sentido de todos estos años”

Javier Castillo trabaja como asesor financiero en Málaga, España. Escribió “EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA” en 2014 durante los trayectos en tren que hacía para dirigirse al trabajo de la ciudad de Fuengirola a Málaga. Al terminar la novela mandó cuatro copias a cuatro editoriales que le respondieron por medio de un correo automático, que tardarían un año en comunicarle si estaban interesados en publicarla. Castillo no quiso esperar y publicó su novela por medio de la plataforma digital Amazon en España. A las dos semanas era ya número uno en ventas, arriba de novelas de autores reconocidos como Arturo Pérez Reverte y Carlos Ruiz Zafón.

Permaneció en el Top 5 de venta de Amazon durante más de 500 días.

A raíz del éxito digital, la editorial SUMA DE LETRAS se acercó para publicar la novela, y desde entonces ha sido todo un éxito en venta en España.

Los invito a leer “EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA”, una novela adictiva, original, emocionante, entretenida y de fácil lectura. Una historia de amor y de odio que no te dejará de sorprender capítulo a capítulo. Después de todo, ¿quién no ha perdido la cordura por alguien, en algún momento de su vida?

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta