El cine se reinventa

El cine se reinventa

Se llevó a cabo con éxito, en línea, la 4ta edición del “Baja California International Film Festival”

 

POR NELLY CASTAÑEDA

 

En México y alrededor del mundo tendremos que aprender la nueva manera de disfrutar del cine. Actualmente la tecnología nos ha rebasado y cada vez es más común tener los programas audiovisuales en línea.

Los festivales de cine, por ejemplo, ya tienen sus canales de contenido en YOUTUBE, e incluso plataformas que ya te permiten disfrutar de películas o estrenos desde la comodidad de tu casa sin que tengas que ir al cine. Uno de estos casos es el del “Baja California International Film Festival” que ha realizado su 4ta edición en línea con grandes invitados, homenajes, clases magistrales y proyecciones de todo el mundo, promoviendo a un Tijuana 100% cultural, y demostrando que la creatividad no tiene límites y debemos ser proactivos.

 

La nueva normalidad alcanza al cine

Sin duda viviremos un cambio en todo sentido; en el mundo cinematográfico y artístico habrá ahora un antes y un después del COVID-19.  Las producciones se tendrán que filmar con nuevos lineamientos, cuidando la cantidad de crew permitido en una producción; los temas de salubridad serán fundamentales: implementar el uso de la tapa bocas, mantenerse con cierta distancia entre cada miembro de la producción, no tener a mucha gente en un mismo lugar, NO tener a los actores en el mismo cuarto de maquillaje y hasta cuidar la cantidad de extras que se podrán tener por producción.

 

En la unión está la fuerza

En Baja California se pospusieron varios proyectos cinematográficos desde series, documentales y películas, que se tienen pensado reanudar en un par de meses hasta que las autoridades sanitarias lo determinen, pero siempre con la mejor expectativa de seguir impulsando el desarrollo económico de la región, a través del cine.

Netflix y la AMACC se unieron para apoyar económicamente a miembros del crew en todas las regiones de México, con la finalidad de hacerles menos pesada la situación por la pandemia, derivada de los proyectos pospuestos o cancelados.

La comunidad cinematográfica está más unida que nunca, con la fiel y positiva idea de que esto pasará, y nos volveremos a encontrar en el cine.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta