El arte no tiene fronteras

El arte no tiene fronteras

El arte no tiene fronteras

 

 POR NELLY CASTAÑEDA

 Colombia, Cuba, Argentina, Venezuela y México, unidos. Actores que están triunfando y demostrando su gran talento en la pantalla grande posaron para nuestra lente aquí en Tijuana. Aquí un poco de su trayectoria.

 

MARCO DE LA O

Actor mexicano que empezó a trabajar en el teatro, específicamente en puestas musicales cómo “José el Soñador”, “Los empeños de una casa”, y “Cats”.

Luego de prepararse en NY, en la American Music Dramatic Academy, regresó a México, e incursionó en las telenovelas como “Amor sin condiciones” (2006), “Bellezas indomables” (2007), “La Loba” (2010), y “Tanto amor” (2015), entre otras.

Consolidado en el teatro, donde ha participado en poco más de 50 obras, obtuvo el papel del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la serie El Chapo, de NETFLIX.

 

LUIS FERNANDO PEÑA

Este actor mexicano inició desde muy pequeño. Trabajó con el director Carlos Carrera en la cinta “Un Embrujo” (1998), y en las cintas “Perfume de Violetas” y “De la calle”, ambas en 2001, y con una crítica social hacia las condiciones de vida en la CDMX. Por ambas participaciones, recibió nominaciones al premio Ariel. La fama le llegó poco después, cuando estelarizó junto a Martha Higareda, el drama “Amar te duele” (2002). Participó también en cintas internacionales como “Sleep dealer” (2008), “Desierto adentro” (2008) y “Sin nombre” (2009). Actualmente se estrena como director de cine.

 

MARKIN LÓPEZ

Actor mexicano, que ha trabajado en más de 20 montajes como “El asesino del alma” bajo la dirección de Néstor Galván; ” Las 27 cargas” (27 wagons full of cotton) dirigida por Carlos Guízar; “Navaja Kawabata” dirigida por Omar Quintanar; “El hombre que se convirtió en pistola” dirigida por Saúl Meléndez, entre muchas más.

En cine ha participado en “Las horas de Héctor” y “Ella” bajo la dirección de Ximena Urrutia; “Tesis” y “Encuentro” bajo la dirección de Jorge Pellicer; y “Mas allá de las montañas” dirigido por Ricardo Estrada, entre otras.

Ha participado en TV en “El señor de los cielos 2″, “Señora Acero 3”, y “Club de Cuervos”.

 

DANAY GARCIA

Actriz cubana, conocida por interpretar a Sofía Lugo en la serie “Prison Break”  y a Luciana Galvez en “Fear the Walking Dead”.

Danay inicia su carrera a los 17 años, en la obra “María Antonia”, una producción teatral de La Habana. Ya en EU, en 2006, García obtuvo su primer papel cinematográfico interpretando a Myra en la película de thriller psicológicoDanika”. Ha participado en las series CSI: NY y CSI: Miami, y obtuvo un papel principal en la película From Mexico With Love, con el actor Kuno Becker. Actualmente se estrena como directora de cine estrenando “LA CURA”, medio metraje producido, co/dirigido y escrito por la actriz, que se filmó en Baja California.

 

LEANDRO ARVELO

Actor venezolano de teatro y cine nacional. Se le ha visto crecer actoralmente en obras como “Leonce” y “Lena” de Georg Büchner. En la pantalla chica, su primer trabajo fue realizado en la serie “Los Últimos”. En la pantalla grande participó en “Una casa con vista al mar” y continuó con la película “Francisco de Miranda”, “Cyrano Fernández”, Piedra, papel o tijera”, Libertador” y Tamara” que fue estrenada en 2016.  Ahora llevará a la gran pantalla la vida del artista Juan Félix Sánchez en “JUAN”, largometraje documental que coprodujo.

 

 

BRUNO MUSSO

Músico, escritor, productor, director, y perfomer argentino. Realizó su carrera en compañías como POL-KA, El Angel Films, ADN FILMS, y ahora en su productora CARDINAL FILMS. Recibió innumerables premios como compositor, autor y director de teatro, director de comerciales y videos musicales, Entre otros títulos fue nombrado embajador por el año internacional de la paz para Unicef. Se dedica ahora a la producción y dirección de contenidos originales de ficción, transmedia y documentales, tanto para principales networks como anunciantes.  Musso está en el proceso de la plantación y pre producción de su nuevo largometraje el cual será filmado en Tijuana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios