El anillo, símbolo del amor infinito

El anillo, símbolo del amor infinito

 

POR REVISTA MUJER ACTUAL

 

Hoy hablaremos sobre la importancia de los símbolos en una relación de pareja, pero específicamente sobre uno muy importante: El anillo, del cual existen varios, desde que se formaliza una relación de pareja hasta que llegan al altar: el de promesa, el de compromiso, y el del día de la boda.

 

  1. El de Promesa

Este es el primero de los anillos que un hombre puede darle a su pareja para demostrar tres cosas: su amor, fidelidad y entrega. Por lo general son sencillos, aunque pueden incluir una pequeña piedra.

Este anillo se da durante el noviazgo y es prueba inequívoca de que la relación va viento en popa, de tal manera de que podrí

Se dan durante el noviazgo, y lo más importante es que significa que la relación va tan bien, que podría dar un paso más allá hacia un compromiso más duradero.

 

  1. El de Compromiso

Se distingue por ser ¡el rey de las sorpresas!, y es que siempre se buscará entregar de manera inesperada e innovadora, entregándose luego del ya tradicional: “¿Te quieres casar conmigo?”, y que tú le digas que sí, suponemos que: no cabiendo de felicidad, él deberá ponerlo en tu dedo anular de la mano izquierda. El anillo puede ser de oro o plata con una piedra preciosa, y generalmente se trata de un diamante.

¿Y por qué en ese dedo? porque en tiempos de antaño se creía que el anular tenía la vena amoris, que va directamente al corazón, y así, con el anillo puesto en ese dedo, se simboliza un compromiso formal de matrimonio.

 

  1. La argolla matrimonial

Durante la boda religiosa, el momento decisivo y de culminación prácticamente de la ceremonia, es cuando los novios se intercambiarán las argollas matrimoniales para celebrar la alianza nupcial, simbolizando así el amor infinito, que perdurará por siempre.

Normalmente las argollas son de oro o plata, porque estos metales simbolizan la belleza y durabilidad del matrimonio.

La tradición dice que, en el interior del anillo del esposo, se grabará el nombre de su esposa y viceversa.

También cada una suele llevar el nombre de la pareja grabado en el interior para vincularlos de por vida (bueno, esa es la idea). Después de la boda es tradición que se use en el dedo anular, y la esposa, lo use junto con el anillo de compromiso. También es común colgarlos de una cadena, cuando se quiere evitar dañarlos durante alguna actividad física.

*Fuente: expotuboda.com.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta