Edgar Acevedo, 15 años de vivir su sueño deportivo

Edgar Acevedo

15 años de vivir su sueño deportivo

 

Siempre lo he dicho, uno puede aspirar a llegar, pero lo más difícil es mantenerse en el día a día. Poder llevar a los televidentes lo que ellos piden, afortunadamente ya saben cómo manejo las noticias y ya esperan ese contenido conmigo nada más y se los agradezco”

 

Por Mónica Márquez

 

Con una reconocida trayectoria en el periodismo deportivo, el tijuanense Edgar Eduardo Acevedo Salinas cumplió 15 años de estar informando a su público siempre con ese particular estilo, pasión y lenguaje que lo caracteriza.

Su pasión por los deportes la trae en la sangre desde pequeño; todo inició debido a que soñaba con ser un reconocido beisbolista profesional, aunque el destino tenía trazado otro rumbo para él.

“Sí tenía buen brazo, era pícher, desafortunadamente una lesión en el brazo evitó que siguiera jugando a ese nivel; seguí jugando, pero ya no pensando en ser profesional porque la lesión me marcó mucho”, compartió Edgar Acevedo, quien también se desempeña como maestro de ceremonias, conductor e influencer.

En la preparatoria, su enfoque fue llegar a la universidad y estudiar la licenciatura en Comunicación, logrando su objetivo en la Universidad Iberoamericana. “Si no podía estar en el terreno de juego como jugador, por lo menos quería estar como periodista, aunque en ese entonces esta carrera apenas iba saliendo”.

Durante los cinco años de la carrera, Edgar estudiaba y trabajaba con la finalidad de poco a poco irse familiarizando con el periodismo deportivo, por lo que laboró en periódicos, revistas y radios de la región, aunque siempre con el sueño de llegar a la televisión.

Su salto a TV Azteca

“Desafortunadamente, cuando terminó la carrera no hay trabajo; de ahí surge la posibilidad de trabajar para el equipo de Los Toros de Tijuana como jefe de prensa, conozco a periodistas y personas encargadas de la fuente deportiva, poco a poco me fui familiarizado”, mencionó Edgar.

Dijo que al año siguiente, el equipo desaparece y se convierte en Los Potros; en esta fase, se realiza una negociación con TV Azteca para tener un programa oficial del equipo, logrando niveles de rating muy buenos para la televisora.

“De ahí se da el salto de Edgar Acevedo hacia TV Azteca y de ahí han pasado 15 años con la televisora, como si fuera el primer día: echándole ganas Y tratando de llegar a todas partes con el estilo que manejo, apoyando a los deportistas y a los equipos que tengamos en la región”, expresó.

 

15 años de aprendizaje

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje para Edgar Acevedo durante estos 15 años como periodista deportivo? “El vínculo con el deportista, con el televidente y el público; soy un afortunado de tener esa cercanía con un evento, de ser reconocido, de tomarme la foto, de poder platicar con las personas que siguen el noticiero, tener un vínculo muy estrecho con el deportista y sus familias”.

Orgulloso compartió que se siente muy afortunado de ser de las pocas personas que pueden tener ese vínculo con el mundo del deporte.

Uno de los deportistas que más admira es Fernando Valenzuela, ex beisbolista mexicano quien jugó en las Ligas Mayores 17 temporadas. “Ha sido una de las personas que ha influido en cuestión de seguirlo de niño y de joven, y tener un vínculo con él, poder entrevistarlo y charlar con él”.

Como modelo de comunicación, a quien admira es a Eduardo Ortega, cronista de Los Padres de San Diego, debido a su estilo, emociones y profesionalismo con los que trabaja. Le gustaría entrevistar a deportistas de alto nivel, aunque aclaró que ya ha tenido la oportunidad de charlar con jugadores de talla internacional.

“Más allá de tener un deportista para entrevistar, mi objetivo es que repercuta en el gusto del televidente, que el deportista que entreviste se sienta diferente. Trato de hacer la entrevista como si fuera el público quien la hiciera”.

 

No todo fue bueno, pero aprendió

El periodista deportivo mencionó que no todo ha sido “miel sobre hojuelas” durante su trayectoria profesional, ya que hubo personas que le cerraron la puerta en su camino, pero hoy les agradece porque definitivamente eso le permitido aprender y crecer en lo que le apasiona.

La mayor prueba que la vida le ha puesto ha sido el mantenerse, “siempre lo he dicho, uno puede aspirar a llegar, pero lo más difícil es mantenerse en el día a día. Poder llevar a los televidentes lo que ellos piden, afortunadamente ya saben cómo manejo las noticias y ya esperan ese contenido conmigo nada más y se los agradezco”.

 

Apasionado de su trabajo

Edgar Acevedo comentó que es una persona a la que le apasiona su trabajo, por ello no tiene un día de descanso, siempre está pendiente de lo que pasa en el mundo del deporte, para así llevarle a su público noticias relevantes y actuales.

“Somos como doctores, porque debemos estar al pendiente de la noticia para informarla oportunamente, pero sobretodo con la credibilidad y no soltar una noticia por soltarla, porque el público no merece estar mal informado”.

Manifestó que como parte de sus proyectos está el seguir contando con el gusto del público por su trabajo y seguir narrando eventos deportivos. “El estar vigente en los eventos más importantes es lo que sigue para mí”.

“Quiero agradecerle a mi empresa y a mi director Edgar Torres por las facilidades que me brinda para poder ejercer mi periodismo deportivo, por la confianza de poder cubrir los eventos que siempre quise, desde el poder estar narrando los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de poder ir a Japón a cubrir una pelea de box, de ir a cubrir los entrenamientos de atletas de Baja California o de poder ir a cubrir series del Caribe en República Dominicana”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta