Economía en pareja

Economía en pareja

Asegurando un futuro juntos y feliz

 

El amor es lo primordial y es indispensable, pero con todo, necesitamos conocimiento de cómo administrar las finanzas para que esto no afecte el bienestar de la relación

 

Por Dr. Sergio Díaz

 

El tema de las finanzas puede que se convierta en un tema delicado entre parejas o en tu futuro hogar. Es muy común, porque eventualmente el dinero será tema de discusión en algunos aspectos de nuestras vidas, y será muy fácil que las emociones se agiten fácilmente.

Quizá tu nunca pensaste que cada fin de mes terminarías sintiéndote pisoteado emocionalmente por tu pareja por el tema de dinero. Sin embargo, debemos de entender que las personas de diversos orígenes y criados con diferentes filosofías concerniente al dinero tendrán varias formas de pensar al respecto.

Mientras que unos son derrochadores del dinero, otros son muy ahorrativos. Unos quieren comprar casa, mientras que otros quieren seguir rentando. Unos los motivan las marcas y etiquetas reconocidas, y otros quieren seguir con el mismo atuendo el resto del año. A esto agrego, ninguno de los dos tiene toda la razón, la clave está en la comunicación, mejora la gestión y en el equilibrio.

 

“El amor no lo es todo”

El error está en asumir que debido a que ambos se aman, se respetan y con buena comunicación, que no habría ningún problema –cuanto te falta aprender sobre el matrimonio-. Existe un dicho que dice: “Que el amor no lo es todo” y, estoy de acuerdo. El amor es lo primordial y es indispensable, pero con todo, necesitamos conocimiento de cómo administrar las finanzas.

Te comento que con una maestría en psicología y otra en consejería matrimonial por más de 20 años, si algo he aprendido es que cuanto más avanzan las parejas en su vida juntos, el estrés de los pagos, los adeudos, los cobros y las cuentas conjuntas comienzan a afectar el bienestar de la relación.

 

 

Manejen bien sus finanzas

Según una investigación de Estados Unidos -sobre el tema del índice del divorcio que ha llegado al 53-, resulta que una de las tres razones primordiales por que las parejas se divorcian es por los problemas que surgen a causa del manejo del dinero. Espero que tú nunca llegues a esto y para ayudarte evitarlo, te comparto 3 tips:

  • Las parejas que juntan su dinero tienen más probabilidades de permanecer juntas, según una investigación. Como puede ser que unimos todo: nuestros corazones, nuestro amor, nuestro futuro y, si gustas, hasta nuestros cuerpo y mentes, pero cuando se trata de dinero, ¿lo vamos a dividir y separar? La unión integral es la clave, no solamente para la felicidad, pero para una vida exitosa juntos.
  • Si realmente estás comprometido con tu pareja y relación, deben de tener una plática sincera, tranquila y transparente sobre las finanzas personales de cada quien, sus hábitos –buenos y malos-, sus expectativas y las preocupaciones del otro. Compartan desde el principio cualquier adeudo, falla en el buró de crédito, préstamos personales, demandas y embargos.
  • Si hablar es un problema, las parejas pueden buscar ayuda y emplear buenas herramientas y estrategias comprobadas para comenzar a pagar las deudas y mejorar la situación financiera, aun si les tomará tiempo. Ahora, para las parejas que tienen problemas en hablar del tema, pueden buscar ayuda profesional de un asesor financiero para obtener un consejo imparcial.

Amigos, espero y confío en que estos consejos te ayuden en algo y, recuerda, que lo mejor de tu vida aún está por venir.

*El autor es Consultor Empresarial y Conferencista.

 

CONTACTO

Portal: sergiodiazcoach.com/

Facebook: drsergiodiazoficial

APP Móvil: invermovil10.mobi/drsergiodiaz/

Teléfonos: 664.242.2140 – 619.7376544 – 686.265.9803

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta