Dulce Elena López Guizar

Dulce Elena López Guizar

 

POR ANA PATRICIA VALAY

ÉSTA SOY YO…

Siempre he disfrutado mucho de comer rico, ¡me hace feliz! Me apasiona cocinar y consentir a la gente que quiero, esto me llevó a desarrollar una profunda vocación gastronómica.

Tras iniciar mis estudios en Tijuana y posteriormente terminar en “Le Cordon Bleu” en CDMX, regresé a Ensenada donde abrí un restaurante junto con mi esposo Santiago, enólogo de “Solar Fortún”, que reflejara la filosofía y momento actual de mi vida.

 

¿Te consideras un artista de la cocina?¿Por qué?

Me gusta encontrar platillos sencillos y llevarlos a su máxima expresión sin que pierdan su identidad original.  Me esfuerzo por ser una cocinera creativa.

 

Compártenos algún secreto de tu cocina:

Limpieza, consistencia y frescura de alimentos. Ninguno de estos puntos es un gran secreto, pero son las 3 cosas que te permiten ofrecer comida de calidad.

 

¿Cuál consideras como la clave de tu éxito?

Creo que hay dos elementos que nos han ayudado a ser exitosos.

1.- Trabajar nuestro menú como un concepto maridaje con nuestros vinos.

2.- Buscar hacer comida cero pretenciosa, casi lo que se considera comida del diario, pero de altísima calidad. Esto permite que nuestros comensales conecten a nivel personal con la experiencia.

 

¿En qué te consideras diferente a los demás chefs?

Tengo la fortuna de que a través de mi esposo he tenido la posibilidad de apreciar en gran medida la importancia del vino como parte de la comida. De cómo puede potenciar los sabores y de el mundo de los maridajes y las experiencias que eso brindan en una mesa.

El año pasado fuimos los ganadores de la noche de cofradía 2019, que es probablemente el concurso maridaje más importante del país. Este es un gran reconocimiento en mi carrera como cocinera y es una consecuencia de entender esta dinámica entre el vino y la comida.

 

Recomendación a los lectores relacionado a tus platillos:

Los invitamos a conocer de primera mano la experiencia de maridajes guiados en nuestro restaurante en el Valle de Guadalupe, y próximamente también en nuestra nueva ubicación en el Sauzal.

 

Especialidad: Gastronomía bajamed

Restaurante: Dulce Vida by Solar Fortun

Instagram: @dulcevida.by.solarfortun
Facebook: solarfortun

Teléfono: 646 9479290

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta