Dra. Nairobi Limón empoderando la belleza de la mujer

Dra. Nairobi Limón empoderando la belleza de la mujer

 

La directora y fundadora de Naro Wellness Center mostró su interés por la salud y el bienestar desde muy niña, sin imaginarse que se apasionaría tanto por el tema que se convertiría en una exitosa médico cirujano con máster en Medicina Estética

 

“Me encanta lo que hago, ver los resultados de los pacientes tanto física como emocionalmente… el que me vean en la calle y me digan “mi doctora favorita” es porque vienen aquí y van a salir mejor; eso me lleva a siempre tener las ganas y la energía de estar actualizándome en los tratamientos en congresos nacionales e internacionales”

 

Por Mónica Márquez

 

Hay personas que desde pequeñas tienen muy claro qué quieren ser de grandes, mientras que otras descubren su vocación por azares del destino, la Dra. Nairobi Limón Plascencia pertenece al primer grupo, pues ella desde niña mostró su interés por la salud y el bienestar, sin imaginarse que se apasionaría tanto por el tema que se convertiría en una exitosa médico cirujano con máster en Medicina Estética.

Actualmente, la tijuanense dirige Naro Wellness Center, una clínica integral de salud y belleza que cuenta con técnicas y equipos con tecnología de punta, un proyecto del que han sido fieles testigos de su crecimiento su esposo Wulfrano, ingeniero agrónomo, y sus hijas Nairobi Celina, de 19 años, y Kenia de 17.

Para conocer sobre su trayectoria, retos y experiencias, Mujer Actual platicó con ella.

 

¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de la medicina? ¿Cuándo siente interés por esta profesión?

Mi interés empezó desde niña, mis padres eran dueños de farmacias y me mandaban a trabajar ellas… me daban mucha curiosidad los medicamentos y les preguntaba a los farmacéuticos y me contestaban muchísimas dudas que yo tenía, eran tantas mis preguntas que ya mejor me daban el PLM, un tomo gigante, para que yo contestara a mis dudas. Eso me dio mucha inquietud de seguir aprendiendo y fue cuando decidí estudiar medicina.

Desde niña, mi interés siempre ha sido mejorar, obviamente en el curar, por lo que estudié Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara y cuando terminé la carrera supe del máster en Medicina Estética en España y definitivamente quise tomarlo.

 

¿Cuándo decide crear la clínica Naro?

Regreso a Tijuana y el área de Medicina Estética estaba en pañales, sí había médicos y algunos tratamientos, pero sinceramente no con las bases y los fundamentos necesarios, por lo que en el 2008 decidí poner Clínica Naro Medicina Estética, en el cual tenía un consultorio y tres cabinas. Después hubo la necesidad de más servicios… contraté cosmetólogas y personal encargado de faciales y corporales.

 

¿Cómo logra ese importante crecimiento hasta convertirse en Naro Wellness Center?

Escuchando la necesidad del paciente, buscando siempre su bienestar; por ello, en la actualidad en Naro Wellness Center contamos con varios departamentos: el área de medicina estética, la del spa, donde se hacen los faciales y masajes, ahí mismo tenemos a la fisioterapeuta; el área de control nutricional, donde están todos los equipos de aparatología para reducción de peso y la nutrióloga Alexa Pineda que los apoya.

También tenemos la farmacia dermatológica y el Bar Lemon, una barra saludable con alimentos deliciosos y preparados con productos orgánicos del rancho familiar, cosechados un día antes.

 

¿Siempre tuvo claro que quería emprender y tener su propio negocio de Medicina Estética?

Originalmente no; me gustaba la dermatología, pero me daba cuenta que solo me gustaba el lado bonito, como mejorar la calidad de la piel… Cuando terminó la carrera, es cuando lo descubro y para mí es fascinante.

Mi lema es siempre estar a la vanguardia, capacitándome tanto nacional como internacionalmente.

 

Parte del éxito es estar a la vanguardia ¿cómo se prepara para ello?

Me encanta lo que hago, ver los resultados de los pacientes tanto física como emocionalmente… el que me vean en la calle y me digan “mi doctora favorita” es porque vienen aquí y van a salir mejor, empoderando su belleza; eso me lleva a siempre tener las ganas y la energía de estar actualizándome en los tratamientos en congresos nacionales e internacionales, recibiendo en ocasiones asesorías personalizadas y exclusividad en equipos.

También contando con un excelente equipo de trabajo, del cual forma parte el Dr. Octavio Aguirre, médico estético, quien sigue nuestra filosofía: antes de la medicina estética está la salud.

 

Ha recorrido un camino de 13 años de esfuerzo y trabajo ¿qué retos ha tenido que enfrentar y cómo lo ha logrado?

Retos hay muchos y aunque ya estamos en el 2021, el hecho de ser mujer intenta limitar, pero está en uno la perseverancia de llegar a donde uno quiere llegar, teniendo bien fijas las metas para poder lograrlas.

Un reto del día a día es el equilibrio como profesionista, porque estar a la vanguardia no es nada fácil, es algo de todos los días… lo tengo que equilibrar dándole lo mejor de mí a mis hijas, a mi marido, a mis papás y hermanos… la familia es primero.

 

¿Cuál ha sido su fórmula para lograr el balance en sus roles: profesionista, mamá y esposa?

Parte de la disciplina para mí es quererte, apapacharte y no doblarte, porque uno no da lo que no tiene, entonces como consejo les diría que hagan algo que les apasione: mi pasión son los caballos, hago equitación cinco veces a la semana y compito cuando puedo; también para mí es esencial ejercitarme porque activa mi circulación y se oxigena todo mi cuerpo y neuronas. Actualmente, practico box cuatro veces a la semana, ese ha sido un reto nuevo.

 

¿Qué es lo que más ha disfrutado hasta el momento?

Lo que más disfruto son los mensajitos de: “gracias”, “estoy súper contenta”… el disfrute de los pacientes, el querer regresar y la fidelidad que me tienen me llena de mucha satisfacción.

 

¿Cuáles son las tres cualidades de la Dra. Nairobi Limón que la hayan llevado al éxito?

Perseverancia, agradecimiento, disciplina y amor a lo que hago, a mi profesión y a la gente que me da su confianza para atenderlos.

 

¿Qué servicios ofrece en el área de Medicina Estética?

La gente viene buscando verse más joven, pero no podemos retroceder el tiempo, pero sí que su piel se vea más fresca, esto puede lograrse con la toxina botulínica… podemos rellenar surcos y líneas de expresión. También contamos con aparatología o tratamiento inyectables para firmeza de piel, así como trasplante de fibroblastos para preservar la juventud.

 

¿Qué consejo les daría a mujeres emprendedoras?

Ser mujer no es una limitante, una mujer puede hacer todo, tal vez le cueste más trabajo. En la perseverancia, el gusto y las ganas de quererlo hacer está la clave del éxito.  Busquen resultados en lugar de pretextos.

 

En breve…

Libro favorito: Cómo Hacer que te Pasen Cosas Buenas de Marian Rojas Estapé.

Artículo indispensable: El celular

Mayor debilidad: Mis hijas

Mayor fortaleza: Mi necedad

Música favorita: De todo un poco

Frase favorita: “La felicidad es la coherencia”

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta