Diva Lomas Apasionada de la moda y la comunicación

Diva Lomas Apasionada
de la moda y la comunicación

“Soy una mujer encarrilada a dar soluciones… encontré en la imagen las herramientas para poder romper las reglas que por mucho tiempo en un país tan tradicional como México se nos han impuesto y nos restan esa libertad”

Por Mónica Márquez

Si hablamos de pasión por la moda y la comunicación, sin duda pensamos en Diva Carolina Lomas León, una mujer de Hermosillo, Sonora, que le hace honor a su nombre y que ha sido parte transcendental del éxito de importantes marcas de moda internacionales.

Conocida por muchos en el mundo de la imagen y la comunicación, Diva tuvo su primer encuentro con la industria de la moda en el 2007 cuando se mudó a la Ciudad de México en busca de oportunidades, luego de haber egresado de la carrera de Derecho por la UABC.

Su primera oportunidad la tuvo como ejecutiva de cuenta junior en Sara Cuéllar Comunicación y Relaciones Públicas; posteriormente, estuvo al frente del área de Relaciones Públicas de Swatch México. 

Partiendo de aquí, Diva ha estado detrás de importantes marcas internacionales como Capa de Ozono, Andrea Calzado, Bentley, NYX Cosmetics, Ponds y Coppel. Su enfoque y gran entendimiento de lo que una marca necesita para colocarse en la mira de su mercado, la llevó a inaugurar su primera agencia de relaciones públicas en el 2012: Bemol Comunicación.

Cosechando logros

“Uno de mis mayores logros profesionales es la marca NYX Cosmetics, esta entró a México por una estrategia que hice; yo la introduje a México por medio de Bellísima, la involucramos y la metimos a Liverpool y después ya la compró L’Oreal en México”, compartió la asesora de imagen y publicista en moda.

Sin duda, Diva es una mujer de logros, entre ellos se encuentra el haber sido maestra para la revista InStyle y docente en la universidad Anáhuac. En el área de marketing, en Tijuana relanzó Exclusivos Báez, además de haber participado como columnista en Periódico Frontera, Kena, Marie Claire, el Heraldo de México y revista Mujer Actual.

Dijo que la mayor satisfacción que le da su profesión todos los días es ver cómo otras mujeres se sienten divas, se empoderan o regresan a su ser, el saber que puede ayudar a otras a redescubrirse, ser su inspiración y luego ellas convertirse en inspiración de alguien más.

Su certificación

Su pasión por la moda y la comunicación inició desde muy chiquita, dado que toda su familia siempre ha estado involucrada en este rubro; lo cierto es que su decisión de certificarse en moda fue cuando se encontraba en un periodo de su vida en el que buscaba muchas respuestas e intentaba sobrellevar sentimientos de baja autoestima, compartió Diva.

“Soy una mujer encarrilada a dar soluciones, entonces una manera de atacar eso fue estudiándolo, encontré en la imagen las herramientas para poder romper las reglas que por mucho tiempo en un país tan tradicional como México se nos han impuesto y nos restan esa libertad”.

Por lo anterior y con un objetivo claro, a finales del 2019 se certificó como consultora de Imagen en Esme Madrid, de esta manera fusionó sus pasiones para posicionar ya no solo marcas comerciales, sino también marcas personales como una necesidad de la nueva tendencia de comunicación.

A la fecha, Diva cuenta con diversas certificaciones y especializaciones relacionadas con la imagen, como la de Imagen Iconológica certificado por PS Shopper School, Bridal y Colorimetría certificadas por PS Shopper School, así como un posgrado en Transformación Digital para empresas de moda, impartido por la Complutense de Madrid y Elle Education. 

Su proyecto Mascooltura

En el 2020, desarrolló el proyecto de Mascooltura, que consiste, por un lado, en un puente de las PYMES de moda que buscan relacionarse dentro de la industria y obtener las herramientas necesarias para impulsar su negocio tanto en México como en Estados Unidos.  

Por otro lado, reúne servicios presenciales y online de imagen integral y estilismo personal de marcas personales. A la fecha, Mascooltura cuenta con su propio método de diseño de imagen y ha influido en la estrategia de moda de cientos de mujeres latinoamericanas.  

“Mascooltura es un UBER de asesores y consultores de comunicación e imagen, ahí encuentras desde fotógrafos, asesores de imagen, agencias de mercadotecnia y redes sociales, periodistas… Te sirve como esa plataforma que te entrega las herramientas para desarrollar tu marca comercial o personal, pero siempre con sentimiento de moda. Vender moda es muy diferente a vender otro tipo de productos o servicios porque va muy conectado con la parte emocional”, consideró.

La importancia de la imagen

Definitivamente, la imagen que presentemos dice más que mil palabras, para Diva Lomas representa todo, desde pulcritud, responsabilidad, flexibilidad, autoridad, hermetismo… “Nosotros nos creamos la idea de una persona con solo verla”.

¿Cómo podemos saber si nuestra imagen nos está ayudando a alcanzar los objetivos deseados? De acuerdo con Diva Lomas, esto lo podemos saber a partir de lo que las personas dicen de nosotros cuando no estamos. “La imagen se compone de lo que dices, haces, cómo lo haces y, al último, cómo te vistes”.

“Para lucir siempre bien, yo les recomendaría que se fijen en su entorno; por ejemplo si yo voy a solicitar trabajo en una agencia de publicidad en donde están pidiendo creatividad, voy a tratar de usar cosas que denoten que soy creativa. Es estar presente en tu aquí y en tu ahora y analizar qué es lo que está pasando con tu entorno”, aconsejó la Fashion Couch.

Cómo alcanzar el éxito

Para Diva Lomas, de 37 años, la mejor manera de alcanzar el éxito es teniendo congruencia, objetivos claros y enfoque en lo que deseas realizar.

En breve
Artículo indispensable: un labial rojo
Música favorita: Bossa Nova
Mayor fortaleza: ser resiliente
Mayor debilidad: soy muy emotiva
Frase favorita: “La gente cree que lo dices, cuando ve lo que haces”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta