Dinero y testamento

Dinero y testamento

 

Por Becky Krinsky

 

El testamento es para muchos una plática incómoda que se trata de evadir y no se quiere tener. Por un lado los padres quieren vivir tranquilos y evitar tener problemas con sus hijos y familiares. Por otro lado los hijos se sienten incómodos, porque al querer saber qué les tocará cuando sus padres mueran, los hace ver como interesados en los bienes, sobre todo si están muy insistentes en que sus padres hagan un testamento de forma legal.

Pero hay que reconocer que nadie es eterno, y que los bienes materiales nadie se los lleva a la tumba. Por ello, si uno quiere vivir tranquilo, debe tener claro y por escrito qué quiere hacer con todo lo que logró construir en su vida, ya sean bienes materiales, propiedades, arte, y desde luego su capital. El dinero es un tema delicado si no se establece claramente cómo se debe de distribuir.

Tener un testamento da tranquilidad. Uno debe de tener el valor y el cuidado necesario para proteger a su familia y su patrimonio.

Cuando uno sabe qué tiene y cómo lo quiere cuidar,  a quién se lo va a entregar, y cómo se tiene que manejar, etc., entonces uno puede preparar y ensenarle a los herederos, cómo cuidar del patrimonio que se construyo durante toda la vida.

 

¿Qué es un testamento?

Es un documento legal por medio del cual, una persona dispone y ordena la sucesión de sus bienes a las personas que ésta elije para después de su muerte. Este es un documento personal, formal, y claro, que la ley ampara cuando el tiempo lo requiera.

 

¿Cómo y dónde se hace el testamento?

Es recomendable que la persona que va a hacer su testamento busque a un profesional. La razón es fácil: hablar de la muerte, del dinero y de los herederos, son temas complicados y difíciles.

Para no confundir las emociones con las decisiones sobre las cosas materiales, es mucho mejor que una persona objetiva y preparada, oriente y ayude a que el interesado (a), aclare sus deseos y decida la mejor manera de distribuir sus bienes.

El testamento se puede hacer a través de un abogado o notario, la única diferencia es que el notario sólo va a escribir y a establecer de forma legal, los deseos estipulados por su cliente, y un abogado puede ayudar a aclarar, dirigir y hacer recomendaciones para que el documente quede más claro, y sea más fácil de respetar, sin crear problemas familiares.

La idea que suelen tener es que el viudo o viuda se queden con los mayores derechos posibles, y que disfruten de la casa o de los bienes mientras viva, para depues pasar a sus hijos por partes iguales o como ellos dispongan.

 

 

Hacer un testamento es un acto de responsabilidad, una manera de tener paz personal, además de vivir con la certeza que las cosas que uno tiene no se perderán tan fácilmente.

El Grupo de Contras Law, tiene la preparación para que el testamento sea lo más claro posible, y sobretodo que lo que quede establecido sea justo lo que la persona quería que se cumpliera.

Haz tu testamento. Llama y haz tu cita hoy. Una consulta gratis te puede ayudar a que conozcas y puedas proteger a tu gente querida y a tu patrimonio.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta