Devuelve la hidratación a tu piel

Devuelve la hidratación a tu piel

El ácido hialurónico es el producto estrella que ayuda a aumentar la elasticidad y plasticidad de la piel, dándole un aspecto más juvenil y descansado

Por Dra. Nairobi Limón

El ácido hialurónico es un gran aliado cuando de cuidar e hidratar nuestra piel se trata, pero ¿cómo funciona realmente? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios le aporta a la piel? Aquí te diré todo lo que necesitas saber al respecto.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano, como en la epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, entre otros.

Una de sus propiedades más importantes es su capacidad para atraer y retener el agua, es decir, mantener el cuerpo hidratado; sin embargo, a partir de los 27 años dejamos de producir fibroblastos, que son los encargados de generar ácido hialurónico, elastina y colágeno, lo que trae como consecuencia que la piel pierda hidratación y, por ende, elasticidad y firmeza, tornándola flácida y con arrugas.

Su uso en la medicina estética

La buena noticia es que, hoy en día, existe la posibilidad de dotar a la piel de ácido hialurónico de una manera muy amigable, mediante un producto que se aplica con una pequeña aguja ya sea como un hidratante o como relleno, dependiendo de su peso molecular.

Una buena opción es la línea Belotero, la cual es un relleno dérmico compuesto por ácido hialurónico, que cuenta con 5 productos diferentes, dependiendo del área que se desees trabajar.

Es muy versátil

Una molécula de ácido hialurónico retiene mil moléculas de agua, dando un volumen por medio de hidratación y elasticidad en la piel, por eso se suavizan los surcos y las líneas de expresión, logrando de esta manera una corrección y, al mismo tiempo, aportando beneficios a la piel.

Este ácido es muy versátil, se puede utilizar en: las líneas de la frente, los temporales, los pómulos, los surcos nasogenianos, el ángulo mandibular, el cuello, las manos y en el escote. No existe ninguna contraindicación, tampoco se tienen que hacer pruebas de alergia, es un producto muy seguro.

El efecto es inmediato y va mejorando en el transcurso de los siguientes días, su duración varía según el calibre que se use, pero dura entre 6 meses y dos años. Lo recomendable es dejar pasar de 2 a 4 semanas entre una aplicación y otra.

Es importante que unos días antes del tratamiento con ácido hialurónico no tomes analgésicos, esto con la finalidad de prevenir la aparición de algún hematoma o moretito. Para obtener mejores resultados, procura tomar diariamente al menos 2 litros de agua, así tu piel estará hidratada y el producto actuará de manera eficiente.

*La autora es médico cirujano con máster en Medicina Estética.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta