Denia Zepeda M, cumpliendo sueños a través de la danza

Talentosa y Disciplinada Denia Zepeda M, cumpliendo sueños a través de la danza

 

“Hacer mi trabajo con amor y poder transmitirlo, no tener miedo a innovar y seguir adelante bajo cualquier circunstancia, considero, es mi clave para el éxito”

Denia Zepeda M.

 

 

POR ANA PATRICIA VALAY

 

Al conocer un poco más de la historia de Denia Zepeda M., bellísima mujer, madre de dos hijos, maestra de danza, coreógrafa empresaria y emprendedora, constatamos que, aunque su talento nato es innegable, y lo demostró a temprana edad, la motivación que desde niña recibió fue fundamental para desarrollar todo su potencial, y para encabezar con éxito una de las academias de baile de mayor prestigio en la región.

Su historia sin duda nos servirá para motivar a nuestr@s niñ@s a desarrollar sus talentos y a decirles siempre que: ¡Sí se puede!

 

Cómo inició su relación con la danza

Denia nació aquí en Tijuana. Es la menor de cuatro integrantes: sus papás, su hermano y ella. “Fui una niña muy perfeccionista, podía jugar en compañía o sola, siempre entretenida. Me emociona recordar que jugaba a ser maestra y a llenar tarjetones de alumnos imaginarios. Actualmente esa es mi profesión: maestra de danza y control de alumnas en mis famosos tarjetones”.

Con la emotividad que la caracteriza, nos comparte que lo que influyó en ella para que desde muy pequeña quisiera dedicarse a la danza fueron: “las palabras de afirmación, motivación y que alguien creyera en mí. Cuando estaba en 5to de primaria una compañera montó una coreografía para un 10 de mayo, y en los ensayos se acercó y me dijo: ‘Tú bailas muy lindo, deberías entrar a una academia de baile’. ¡Wow! ¡Me emocioné! y fui a decirle a mi madre. Tenía 10 años de edad y ahí inicia esta historia”, recuerda.

 

Y así nació DENZ

A los 11 años, con el apoyo de sus padres con quienes está profundamente agradecida, entró en Tijuana a estudiar ballet, tap y jazz, “y a los 6 meses una maestra vuelve a creer en mí y pide que me suban de nivel con niñas que tenían más de 8 años bailando”.

Posteriormente se fue a Guadalajara y por primera vez tomó clases de HIP HOP. En Los Ángeles, CA, se inscribió en “Moro Landis”, tomando clases de salón. En San Francisco estudió Ballet Clásico, y en CDMX audicionó con Ballet Clásico para formar parte de la escuela profesional de danza “Emma Pulido”, consiguiéndolo en el grupo de maestros.

Más adelante hubo un punto de inflexión en su vida cuando estuvo en la ciudad de NY. “Tomé varias disciplinas, pero en el momento en que llega el turno de “Theater Dance”, ¡cambió todo! Me enamoré de ese estilo. Al regresar a Tijuana presento una fusión de disciplinas, y ahí es donde nace DENZ”.

 

Más creativo e innovador, que perfecto

Siendo adolescente aún, pues sólo tenía 13 años, jovencitas que eran mayores que ella, de entre 15 y 18 años, la invitaron a ver coreografías para un concurso en una preparatoria.

“Recuerdo que me senté en el piso del salón e inició el ensayo. La coreógrafa era una chica de 20 años aproximadamente y una de ellas comentó:  -La niña también baila!  ¿Quieres decirnos cómo se ve mejor? ¿Puedes montar un pedacito? – … y terminé montando lo que restaba de la coreografía. Sólo tenía dos años estudiando baile, fue más creativo que perfecto. ¡Esa fue la clave!”

A partir de siguiente año Denia fue la coreógrafa del evento durante 12 años ininterrumpidos, “una experiencia que me enseñó a no tener miedo, aun cuando las alumnas tuvieran más edad que yo”. Ello la hizo sensible y empática para darle oportunidad en su escuela a alumnas destacadas, que siguiendo la línea de DENZ se han convertido en grandes maestras, al imprimirle además cada una: “el toque de su maravilloso talento y esencia”, nos comparte la talentosa maestra de danza.

 

Gran oportunidad VS decisión de vida

Cuando abrieron en Tijuana la academia de ballet clásico ruso “Galina Ulanova”,  la maestra y su directora hablaron con los padres de Denia para proponerles grandes oportunidades para ella: viajar y dedicarse al 100% sólo a esta disciplina. “!Estábamos felices, pero me di cuenta que no era lo que más me apasionaba!”

Con la idea de que se quedara en Tijuana, sus padres la sorprendieron y la apoyaron para abrir su escuela

 

—¿Y a diferencia de otras escuelas, ¿qué ofrecen ustedes?

En Denz invitamos a nuestras alumnas a motivarse emocionalmente a través de la música y el baile, y de ahí partimos para transmitirles disciplina, aprendizaje, conocimiento y seguridad en ellas mismas. Sólo requerimos que sean niñas con pasión, entusiasmo, disciplina, respeto y ganas de aprender. De ayudarlas a trabajar, aprender y desarrollar su talento nos hacemos cargo nosotros. La danza es disciplina, la disciplina es superación.

 

“Ver el trabajo reflejado en el escenario es la satisfacción más grande de nuestros padres de familia y maestros Denz”

 

“La danza es disciplina, la disciplina es superación”

 

 

En Breve…

Libro Favorito: Los 5 lenguajes del amor

Artículo Indispensable: Celular y maquillaje

Música Favorita: Sax Lounge

Mayor Fortaleza: Dios/Mi familia

Mayor Debilidad: Mi impaciencia

Frase favorita: “Todo lo que viene, conviene”

 

Contacto:

WhatsApp: 664 6489069

Oficina: 608 42 77

Instagram: Denz dance studio

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta