Custodia de los hijos y regreso a clases

Custodia de los hijos y regreso a clases

 

¿Cómo repartir responsabilidades, sin interferir en su desempeño educativo?

 

POR BECKY KRINSKY

 

Cuando una pareja se divorcia y  todavía tiene hijos en la escuela, se tienen que establecer claramente todos los aspectos importantes respecto a su educación, sobre todo cuando se comparte  su custodia.

El establecer quién va a las conferencias con los maestros y cómo se comunican en caso de que se tengan que tomar decisiones importantes referentes a la educación, puede llegar a ser un tema delicado y complicado.

Por ejemplo, es necesario estipular quién se encargará de pagar colegiaturas, libros, uniformes, o viajes escolares, etc.… Hasta detalles insignificantes como quién dará los permisos para paseos, y quién firmará las calificaciones.

Es importante establecer los horarios y las rutinas que funcionen mejor para nuestros hijos y la expareja, con el fin de causar el mínimo estrés posible, para asegurarse que los hijos tengan un buen año escolar

El bienestar de los hijos es y debería de ser siempre la prioridad para los padres, sin importar los conflictos internos que el divorcio pudiera suscitar.

 

¿Cómo se puede evitar conflictos y asegurarse que todos tengan un buen año escolar?  

  1. Hay que tener presente que los hijos no tienen la culpa del divorcio de sus padres, por lo que hay que darles las mejores oportunidades.
  2. Revisando periódicamente el arreglo y la orden que se estableció en el documento legal del divorcio.
  3. Se recomienda hacer revisiones periódicas del sistema educativo que cambia dependiente el grado escolar, para adaptarse a las nuevas necesidades.
  4. Se debe aclarar previamente quién es responsable de los pagos y los permisos, y dejarlo por escrito.
  5. Busca ayuda profesional para proteger todos los intereses. Busca con abogados, el servicio de mediación para lograr el mejor arreglo posible.

Los niños necesitan estabilidad, confianza y tranquilidad para que tengan éxito en sus estudios. Los problemas de sus padres no deben de interferir con su educación.

Deben de entender que ellos no son el problema. Las decisiones que se toman, siempre deben de estar basadas en el mejor interés para ellos. No es justo que los hijos sufran también y paguen las consecuencias con su futuro.

Los padres deben actuar como adultos responsables, sin importar que tan enojados o lastimados estén.

Si estas en medio de un divorcio o tienes que revisar las condiciones de la custodia de tus hijos, hazlo pronto y asegúrate que este año escolar tus hijos tengan las mejores oportunidades.

Marca hoy a Contreras Law center para que te puedas asesorar bien 619 648 9652.

Esto es un artículo informativo, no es un documento legal.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta