Cuentos para niños,  que sueñan con cambiar el mundo

Cuentos para niños, que sueñan
con cambiar el mundo

                                                                          G.L. Marvel

“¿Y por qué no voy a ser el nuevo Einstein?”

POR MARITZA GONZÁLEZ

 

En este mes que celebramos a todos los niños, quiero recomendarles un libro para compartir con todos los pequeños. Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo es un libro que transmite un mensaje muy importante: todos podemos perseguir y alcanzar grandes sueños, siempre que tengamos pasión por ellos, disciplina, trabajo y compromiso.

Este libro incluye 50 biografías de 50 superhéroes reales, muy diferentes entre sí, pero con la misma determinación para alcanzar sus sueños. Superhéroes con una voluntad sin fin para no detenerse en el camino a pesar de tener alguno de ellos discapacidades físicas, y de vivir bajo circunstancias muy difíciles, trabajando muy duro y con paciencia para lograr sus sueños.

El libro presenta biografías con personajes tan conocidos como Barack Obama, “el niño que luchó siempre por la igualdad y la justicia, y se convirtió en el primer presidente afro-americano de Estados Unidos.”, y Lionel Messi, “ el niño que no podía crecer, pero que llegó a ser uno de los mejores futbolistas de la historia”. También incluye personajes no tan conocidos pero igual de extraordinarios como Haile Gebrselassie: “el niño que corría de casa al colegio, y se convirtió en el mejor maratonista de toda la historia”, y Vicente Ferrer: “el niño que no esperaba que los milagros cayesen del cielo, y ayudó a dos millones de hindúes a salir de la miseria”.

Cada una de las narraciones nos enseña a niños y grandes una gran lección:

todo se puede lograr con determinación, trabajo y esfuerzo.

No hace falta ser un genio. Podemos ser felices y hacer un bien por nuestro mundo, aprovechando y trabajando las cualidades y talentos que cada uno tenemos, y que nos hacen únicos.

Quizás pudiéramos pensar que faltó incluir otros personajes, pero la selección hecha es muy buena, porque incluye verdaderos héroes. Lo importante es que cada uno transmite el mensaje de luchar por tus sueños, y de que nada es imposible cuando crees en ti mismo.

El libro está escrito de una manera amena y sencilla, que hace fácil la lectura para todos los niños a partir de los 6 años. Es muy buen libro para compartir con niños y adultos, y platicar sobre cada una de las biografías que se van leyendo.

Al final del libro hay una sección para que los niños escriban su propia biografía, sus sueños y metas. Asimismo viene un capítulo con lecciones y frases inspiradoras de algunos de estos 50 superhéroes, para que los niños adivinen quien dijo cada frase después de conocer las distintas biografías.

Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo es un libro fantástico para tener en casa, y compartir con nuestros niños.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta