“Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes”

POR MARITZA GONZÁLEZ

 

La mayoría de las mujeres crecimos leyendo y creyendo en los cuentos de hadas. Nuestras heroínas eran aquellas princesas que encontraban a su príncipe azul, se casaban y eran felices para siempre; tal como finalizaban todos aquellos cuentos.

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes de las autoras italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo, es un libro diferente, original e inspirador para niñas y no tan niñas. Aquí no se narran las típicas historias de princesas de reinos mágicos y lejanos.  Nos narran la historia de 100 mujeres reales, de todas las edades, de distintas razas y religiones, del pasado y del presente. Mujeres que superaron la adversidad y contribuyeron para lograr un mundo mejor.

Cada historia está narrada como un cuento de una sola página, con un vocabulario sencillo y de fácil comprensión para todas las niñas.

El libro cuenta con bellas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todo el mundo, que buscan trasmitir a través de cada retrato “ la fuerte creencia de que la belleza se manifiesta en todas las formas y colores, y a cualquier edad”.

En cada cuento encontramos frases inspiradoras de estas increíbles mujeres.

 

“Cuando el mundo entero está en silencio, hasta una sola voz se vuelve poderosa”. Malala Yousafzai

 

Mujeres extraordinarias como Marie Curie, Frida Kahlo, Isabel I, Cleopatra, Coco Chanel, Michelle Obama, Serena Williams, astronautas, bailarinas, ingenieras, arquitectas, pintoras, piratas, chefs, matemáticas y muchas más, narran la aventura de su vida y los obstáculos que superaron para alcanzar sus sueños; un libro que inspira a soñar en grande.

“Una colección de historias ilustradas protagonizadas por “princesas” reales de los más diversos entornos y épocas”

 

 

“Cada una de las cien historias aquí contenidas demuestra el poder transformador de un corazón que confía. Esperamos que estas valientes pioneras sirvan de inspiración. Deseamos que cada lector y lectora se convenza de que el mayor éxito es llevar una vida llena de pasión, curiosidad y generosidad”.

                                                 Elena Favilli

                                                 Francesca Cavallo

 

Al final del libro, encontrarán un espacio para que cada niña inspirada en estas mujeres extraordinarias, escriba su propia historia,  y otro espacio para que dibujen su retrato.

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes es un libro que todas las niñas deben de tener en su mesa de noche, para atreverse a soñar en grande, creer en sí mismas, y en que todo es posible con dedicación  y esfuerzo.

Como dicen las autoras del libro:

¡ Sé una niña rebelde!

¡ Lucha con fuerza !

¡ Puedes ser lo que tu quieras !

*La autora es Lic. en Administración y promotora de lectura

 

Contacto:

Twiter: @mtzaglez

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta