Cuando te hablen de amor de Mónica Lavín

POR MARITZA GONZÁLEZ

Una joven a punto de casarse llamada Maya, se debate entre seguir adelante o no con su compromiso matrimonial. No está convencida de que el amor sea un sentimiento que perdure para siempre. Su abuela Irina y su abuelo Joaquín han estado casados por muchos años, aparentemente felices. Sus padres, Carlos y Patricia, están divorciados al igual que sus tíos, sembrando con ello mas dudas en la joven.
Envuelta en los preparativos de la boda, Maya conoce a Eugenia, dueña de una elegante tienda de vestidos de novia.
Eugenia a pesar de ser la “vendedora de ilusiones”, es una mujer profundamente dolida por una decepción amorosa, yal conocer a Maya,ve la oportunidad de vengar sus heridas.
Un vestido de novia reunirá a estas dos mujeres con dos historias totalmente distintas en torno al amor y al compromiso, pero al final, convergen en la idea principal de la autora:“El amor es un viaje sin garantías”
Cuando te hablen de amor (Editorial Planeta 2017), nos lleva de una manera suave y fluida a recorrer desde las dudas de Maya ante el matrimonio, los preparativos de la boda, la elección del vestido, hasta los secretos de familia y los misterios que se van develando hacia el final de la novela.
La autora, Mónica Lavín por medio de una historia aparentemente sencilla, nos habla de cómo ha cambiado la idea del amor, del compromiso, del matrimonio, de la vida en pareja, y de las ilusiones a través de distintas generaciones.
“Yo quería hacer una novela que tuviera que ver con mi tiempo, con mi ciudad, con mi generación, que es la generación de los papás de Maya; que tuviera que ver con la generación de mis hijas y de la de mis padres, realmente quería contar las circunstancias que yo he atestiguado, de cómo el amor y sus formas o la vida en pareja ha ido cambiando. Yo quería hacer esta reflexión a través de las historias de estas generaciones, donde la misma Eugenia es una especie de bisagra que va viendo esto y las distintas generaciones de jóvenes que se casan.”
Mónica Lavín

Cuando te hablen de amor es una novela rica en personajes como es el caso de Germán, el escritor que busca detrás de los vestidores de la tienda de novias, historias para plasmar en sus novelas, y como el de la abuela Irina con su sabiduría y consejos.
En una sociedad donde casarse se ha vuelto una súper producción, Cuando te hablen de amor nos presenta una visión del amor, de las ilusiones y del compromiso, desde distintos puntos de vista que van desde el escepticismo, a la certeza de “ser mirados, ser queridos”.
Nos recuerda que el amor en la pareja tiene imperfecciones, y que es una decisión que se toma diariamente;un sentimiento que nos lleva por un camino donde la garantía del “para siempre” no existe, pero que al mismo tiempo es el sentimiento más hermoso que cualquier ser humano podemos vivir.

*La autora esLic. en Administración y promotora de lectura

Contacto:
Twiter @mtzaglez

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta