¿Cuándo llevar a tu hijo(a) con el Psicólogo?

¿Cuándo llevar a tu hijo(a) con el Psicólogo?

Por Claudia Bejarano

¿En qué casos debo llevar a mi hijo con el psicólogo? ¿Cuándo y por qué asistir con un psicólogo infantil? Cuando tu observas que a tu hijo(a) se le está complicando manejar o resolver una determinada situación, y esta dificultad se presenta de manera repetitiva…

AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS

1- SIENTE MIEDOS CONSTANTES; miedo a la oscuridad, miedo a estar solo(a) o sin una figura paterna
presente.

2- TIENE DIFICULTADES PARA DORMIR; tarda mucho para conciliar el sueño, tiene pesadillas.

3- PRESENTA CAMBIOS ABRUPTOS EN SU COMPORTAMIENTO; pasa de la alegría al enojo fácilmente y viceversa.

4- NOTAS ALGÚN DESFASE EN SU DESARROLLO como que dificultad para hacer algo que otros niños de su edad pueden realizar sin problema

5- ATRAVIESA POR UNA SITUACIÓN DIFÍCIL DE MANEJAR y te das cuenta de que la situación lo está rebasando, como la separación de los papás, la muerte de un ser querido o una mascota, incluso, un cambio de ciudad, de escuela o hasta de casa.

6- LA MAESTRA O LA PSICÓLOGA DE LA ESCUELA informan que están observando ciertas dificultades emocionales, de aprendizaje o conductuales.

7- NO LOGRA CONTROLAR la pipí (enuresis) después de haber superado el control de esfínteres tiempo atrás.

Una vez que asistas con un psicólogo infantil, se determinará si es necesario realizarle una evaluación y de qué tipo. Cada una de estas evaluaciones responde a cosas distintas. Con base en los resultados, el especialista determinará el tipo de abordaje y tratamiento a seguir, y si es necesario canalizarlo con algún otro especialista.

*La autora es psicóloga.

CONTACTO
CORREO

fabiola_bejarano@hotmail.com
FACEBOOK
/psic.claudiafabiola

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta