COVID arrasó con mi negocio ¿Qué hago?

COVID arrasó con mi negocio ¿Qué hago?

 

POR BECKY KRINSKY

 

Siempre es necesario afrontar las pérdidas con sabiduría y dignidad.

No hay duda de que el Covid desencadenó una serie de complicaciones en diversos aspectos de la vida. Pero mientras muchos negocios florecieron y se fortalecieron, otros no corrieron con la misma suerte, y su recuperación es imposible.

 

Cuando el negocio quiebra

En lugar de sufrir o hundirse más con una cuestión que no tiene solución efectiva, es recomendable tener el valor para cerrar ese capítulo y buscar nuevas alternativas.

Es importante recordarse que: uno no es perdedor o fracasado, porque el negocio dejó de producir. No es cuestión personal, el negocio dejó de producir y esto se puede solucionar. Sin tratar de encontrar culpables o negar la realidad, hay que encontrar personas profesionales que entiendan cómo manejar dichas situaciones.

 

Concluye tu negocio apegado a legalidad

Luchar con deudas y problemas, generan también complicaciones en todas las otras áreas de la vida personal. Las llamadas con los proveedores, los clientes enojados, generan estrés que incide en la familia, en el bienestar personal, provocando depresión, ansiedad etc. … ¡No es justo que uno sufra más de la cuenta!

Una forma efectiva para terminar con este tipo de problemas sería declararse en bancarrota, una decisión nada fácil, que desde luego no opera en todos los casos.

 

Un camino: declararse en bancarrota

Hay pasos específicos que deben tomarse en el proceso de declararse en quiebra, y la asistencia de un abogado con experiencia puede ayudar a garantizar que todo el proceso transcurra sin problemas. En San Diego, el equipo de Contreras Law Firm tiene un equipo preparado para representar a clientes que han tomado este tipo de decisiones en California, EU., para salvar su porvenir.

Hay dos tipos de bancarrota. El del Capítulo 7 y del Capítulo 13.

La bancarrota del Capítulo 7 tiende a ser una buena opción para las personas que están lidiando con grandes cantidades de deudas NO garantizadas; deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas y otras, que no están respaldadas por una garantía. A los acreedores se les reembolsa a veces, mediante la liquidación de ciertos activos, pero a muchos deudores simplemente se les cancelan sus deudas sin pérdida de propiedad.

 

Dos tipos de bancarrota

La del Capítulo 13 es seleccionada a menudo, por personas que tienen capacidad para pagar una parte de sus deudas, a través de un plan de pago aprobado por la corte, o personas que se han atrasado en su hipoteca y simplemente quieren ponerse al día. Una vez que el plan de pago se ha cumplido, las deudas son descargadas por el tribunal, independientemente de que los acreedores hayan sido reembolsados en su totalidad.

Salga de sus deudas hoy o la más pronto posible. No sufra por cuestiones que se pueden solucionar con ayuda profesional. Contreras Law es una agencia de alivio de la deuda, asegurándose de dar la mejor asesoría, con prudencia, dignidad y con la mayor eficiencia posible. Llame hoy para obtener una cita gratuita.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta