Cosas que puedes hacer con tu celular, y tal vez no sabías

Cosas que puedes hacer con tu celular, y tal vez no sabías

 

POR MIGUEL CANUL

Productor de Contenidos Digitales

m.canul@comunik-t.com.mx

 

No sé ustedes, pero uno de mis artículos indispensables diariamente es mi celular, no me imagino mi día a día sin este instrumento de comunicación y de trabajo tan necesario para muchos.

Así que, pensando que probablemente hay algunas cosas que no sepas que puedes hacer con el, te paso estos tips que pueden hacer tu vida más práctica.

 

LEER TUS TEXTOS Y EMOJIS CON SÓLO ORDENARLE A TU SMARTHPHONE.

  • Es posible usar el celular para que te lea los mensajes que recibes como si fuera una contestadora de la casa, y lo puedes conseguir, tan sólo con decirle esta frase a tu celular: “Siri (o Google, si usas Android) léeme mis textos“. Inmediatamente puedes decidir si deseas responder a ellos o si quieres que tu smartphone te los vuelva a repetir.
  • Este truco aplica a mensajes de texto SMS y también con tus mensajes de WhatsApp.

 

TOMAR FOTOGRAFÍAS MIENTRAS ESTÁS GRABANDO UN VIDEO.

  • Día a día millones de personas comparten sus fotos o clips de video por sus redes sociales, y por lo general, la mayoría lo hacen gracias a la ayuda de su celular, pero, ¿sabías que mientras estás grabando un video, puedes al mismo tiempo tomar una foto y sin interrumpir el proceso de grabación?
  • Puedes lograrlo tanto con un celular Android como un iPhone. En el primer caso, basta con darle un toque a la pantalla mientras estás grabando el video. Ahora, que si tienes un celular de Apple, deberás pulsar el botón de obturador de la cámara, un círculo blanco justo al lado del botón de grabación de video.
  • La calidad de la foto no será tan buena como si tomaras una foto de la forma normal pero, es una manera interesante para captar instantáneamente parte de lo que realizas en el momento justo de la grabación.

 

PROTEGE TUS APLICACIONES CUANDO NO TIENES TU CELULAR.

  • Si prestas tu celular a un amigo o familiar pero no quieres que estén abriendo ciertas aplicaciones o lean tus conversaciones de WhatsApp, puedes configurar tu dispositivo para bloquear al “invitado” y que no pueda entrar en ella sin un PIN.
  • Usa la opción en iPhone llamada “Acceso guiado” (en “Configuración” y luego “Accesibilidad”), y activa el botón para dar paso a la configuración.
  • Si es Android, puedes configurarlo dentro de “Seguridad y ubicación”.

 

DIGITALIZAR DOCUMENTOS.

  • Si tienes un documento en papel que necesitas pasar a una computadora, pero no tienes un escáner, puedes usar tu celular.
  • Existen varias aplicaciones para esto, pero, de manera gratuita puedes abrir la app de Google Drive (en Android), en el ícono “Añadir” (el símbolo +) elige la opción “Escaneado” para activar la cámara de tu celular, cuando lo hayas encuadrado, captura el documento y recorta la imagen, al hacer clic en “Aceptar”, tu imagen se guardará como PDF.
  • Si tienes iPhone, usa la función Notas, en el icono “tomar foto” “escoge la opción “escanear documentos”, encuadras, haces click y finalmente pulsas “Guardar”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta