Continúan restricciones en cruce entre Tijuana y San Diego por 30 días más

Continúan restricciones en cruce entre Tijuana y San Diego por 30 días más

 

El cruce fronterizo entre México y Estados Unidos permanecerá 30 días más bajo la restricción de solamente viajes esenciales, así lo indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter.

La publicación menciona que la medida se alargará tras el aumento de casos de coronavirus entre las dos naciones, Estados Unidos registra al día de hoy un total de 761 mil 991 casos y México tiene 8 mil 261 infectados según datos de la Secretaría de Salud.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, indicó que esta política también se aplicará en la frontera sur de México, en los estados que colindan con Belice y Guatemala.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anteriormente habían informado que el cierre de las fronteras para viajes no esenciales se extendería 30 más.

Ahora el secretario interno de Seguridad Nacional, Chad Wolf, señaló que esta medida también aplicaría para México, después de llevarse a cabo un acuerdo entre los tres países.

Como declaró el presidente Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo importantes para frenar la propagación del #coronavirus y permitir la apertura del país.”, indicó en un segundo tweet el funcionario.

Este acuerdo se había realizado el 21 de marzo, por lo cual, al término de ese periodo se decidió anunciar la prolongación de esta medida, ahora como una fecha tentativa para la apertura de las fronteras será el 20 de mayo.

Con información de San Diego Red

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta