Conservar tradiciones

 EL MUNDO NECESITA VALORES

 

Por Alejandrina Seaman

Entramos al último trimestre del año, tiempo en el que se vienen muchas festividades. Como cada año nuestro país sigue una serie de celebraciones, algunas que nos identifican como cultura y nación, y otras que se han ido adoptando de otros lugares del mundo, principalmente de los Estados Unidos.

Nuestra cercanía con el país anglosajón ha sido motivo para adoptar, no sólo tradiciones, sino otros modelos culturales, como la vestimenta, el estilo de comida y hasta el estilo de vida.

 

Falta de identidad

Gracias a ello y a otros factores como el de la globalización, nuestra cultura ha sido afectada, y en muchos casos, menospreciada por la juventud (principalmente), quienes teniendo la posibilidad de conocer de otras culturas, adoptan formas de pensamiento diverso, lo que hace que pierdan su identidad como mexicanos.

Como mexicanos debemos de sentirnos orgullosos de la cultura a la que pertenecemos; en ella existe una gran riqueza que ningún otro país tiene. Si bien es cierto que hay cosas que suceden en nuestra patria y que no son nada agradables, debemos pensar en todo el patrimonio cultural de que estamos hechos.

Es importante que desde el hogar y la escuela se aviven y se refresque todo lo que poseemos, y que en lugar de quejarnos por las cosas malas, se debe luchar para que nuestra nación siga siendo rica y fuerte.

Dejar celebraciones extranjeras que no tienen nada que ver con lo que nosotros somos, y en cambio darle mayor realce y valor a lo que nuestros ancestros nos han dejado como legado.

Celebremos este mes de octubre a nuestros muertos; démosles mayor importancia que al Halloween. Festejemos a la mexicana para que así las generaciones que vienen la aprendan y éstas no queden en el olvido.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta