Conectando marcas con sus audiencias potenciales

Ana Gloria Valenzuela & Lorenia Navarro

Conectando marcas con sus audiencias potenciales

Por Ana Patricia Valay

“Tus sueños son tuyos, no esperes, ni le exijas a nadie más que te los cumpla”
ANA GLORIA y LORENIA

Innovar y emprender se dice fácil, pero se necesitan muchas “agallas” para realmente hacerlo; características que no todos poseen como la tolerancia a la frustración, el miedo a lo desconocido, la paciencia, la perseverancia, la originalidad y ser lo suficientemente valientes como para salir del molde.

Hoy les presentamos a Ana Gloria Valenzuela, egresada de Boston College e Ibero) y a Lorenia, egresada de CETYS, NYU y FIT, las jóvenes mujeres detrás de AGency, agencia especializada en relaciones públicas y redacción publicitaria.

Y lo primero que he de confesarles es que desde el inicio de nuestra charla me sorprendieron, pues cuando les pedí que se auto-describieran, hicieron algo verdaderamente inusual. Prefirieron hablar una de la otra, y eso ¡me encantó!

Ana Gloria sobre Lore: Lore “no da paso sin huarache”. Cuestiona, escucha y analiza hasta el mínimo detalle antes de tomar una decisión para la empresa, para el cliente y para ella misma. Es de corazón gigante y se refleja en lo que escribe, consciente que la diferencia está en los detalles. Admiro su asertividad porque es mi frente fuerte cuando me cuesta serlo. Además, sabe balancear bien entre el trabajo y su vida social
Lore sobre Ana Gloria: She’s the sweet part of the company. Siempre tiene una manera linda de observar las cosas. Es una mujer con una experiencia admirable, y que jamás se conforma a la primera. Admiro su paciencia y entrega. 

Ambas son directas al responder. Saben lo que quieren, por eso cuando les pregunto qué las llevó a dejar empresas como Quién, Harper´s Bazaar, Testa Marketing o Union Law Group con prestigió local, nacional e internacional y elegir el camino del emprendimiento, contestan:

Lore: Poder hacer lo que yo quisiera aplicando lo que había aprendido. Estaba cansada de la vida corporativa y de rendirle cuentas a alguien, y tenía muy claro que tenía mucho más que ganar que perder. Además de que una parte de mí soñaba con hacer en Tijuana, cosas que se hacen en las grandes ciudades.
Ana Gloria: No volver a comprometer mi felicidad. Llegué de México hecha un hilo por no saber poner límites. Mientras buscaba trabajo, vi a una Tijuana mucho más activa de la que había dejado. Noté que no cabía un local más, un restaurante, una tienda, una marca más. Y pensé: “aquí hay negocio”. Yo sabía que mi experiencia en relaciones públicas y en lo editorial podía darles una proyección distinta y efectiva para que crecieran. Como no encontré el formato de agencia de relaciones públicas dedicada a estilo de vida, decidí tomar el riesgo y me puse a investigar. 

—¿Cuál consideran que, hasta ahora, ha sido de sus mayores retos?

—Tratar de ser lo que no somos por experiencia: contadoras, abogadas, financieras, consultoras, psicólogas, diseñadoras, entre tantas otras profesiones que tienes que ser cuando emprendes.

—Educar al mercado sobre las relaciones públicas. Que le den el valor que nosotros le damos y romper el mito de lo que es. Es decir, no somos las que estamos afuera del antro, no es estar en todas las fiestas, ni “conocer a todo el mundo” … es saber conectar a las personas indicadas, y a su audiencia, con nuestro cliente.

—Tienen ya 3 años con AGency, ¿cuáles consideran de sus mayores logros?

—Cada vez que sale un cliente publicado se siente como parir a un hijo (cosa que ninguna hemos hecho), pero es “sudar la gota gorda”, porque es fruto de mucho trabajo que no se ve. Entonces cuando sale algo, respiramos y celebramos. 

—Hemos colocado a clientes en revistas como Quién, InStyle, Elle, Televisa Deportes. También hicimos un evento increíble para nuestro cliente Treat Yourself en el que transportamos a nuestros invitados a “Capri” con el poder de la narrativa visual. Aunque estuvimos en un yate en Ensenada, muchas personas nos preguntaron si nos habíamos ido a Italia. Fue un sueño hecho realidad, además que nuestro cliente estaba feliz… y eso nos hace felices.

—¿Y dónde se ven en otros 3 años?

—Nos encantaría cruzar la frontera; tener estos materiales para la audiencia latina de San Diego. 

—¿Cómo les gustaría inspirar a otras mujeres y qué mensaje les gustaría dejar en nuestras lectoras?

—En inglés, la palabra “agency” se refiere a que tienes el poder de tomar decisiones libremente. Y eso a veces, como mujeres, se nos olvida. Queremos recordarnos que no tomemos el rol que la sociedad nos ha impuesto. Tus sueños son tuyos, no esperes, ni le exijas a nadie más que te los cumpla. 

AGency es de las pocas agencias especializadas en relaciones públicas que conectan a marcas de estilo de vida con medios e influencers con proyección local y nacional

CONTACTO
AGency
Correo: hola@agencybyag.com
Teléfono: 55 4588 3033
Portal: agencybyag.com
Instagram: instagram.com/agencybyag

Educar al mercado sobre las relaciones públicas, que le den el valor que nosotros le damos y romper el mito de lo que es. Es decir, no somos las que estamos afuera del antro, no es estar en todas fiestas, ni “conocer a todo el mundo” … es saber conectar a las personas indicadas, y a su audiencia, con nuestro cliente

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta