Cómo se festeja día de muertos en el mundo ¡Woow!

Cómo se festeja día de muertos en el mundo ¡Woow!

La muerte ha sido, es y seguirá siendo uno de los temas tabú en diferentes países. Dependiendo de cada cultura y de su perspectiva de vida, las celebraciones son más solemnes o divertidas. Conocerlas nos acerca un poco a diferentes ideologías y nos hace preguntarnos acerca de la nuestra. ¿No te llama la atención conocer algunas? Pues así es como festejan a los muertos en algunas partes del mundo.

Así es como se festeja en México

La tradición mexicana se remonta hasta los tiempos precolombinos, pues los antiguos mexicas tenían varios días de culto para la muerte, representada entre otras deidades por Mictecacíhuatl. Sin embargo, a la muerte no se le veía como algo lúgubre o triste. De hecho, eso sigue siendo así. En este sentido, se venera a la muerte como una parte del ciclo de la vida. Además, se cree que los muertos perduran en nuestra vida y recuerdo. Durante las noches del 1 y 2 de noviembre los muertos regresan a casa. El motivo de la cita es una ofrenda que los deudos preparan. En ella les ofrecen todos los alimentos que en vida disfrutaron. En esos altares no faltan el pan de muerto, las velas y las flores de cempasúchil. Así es como se venera a los muertos en mi país. ¿Interesante, no?

Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido

El Halloween o la Noche de Brujas tienen sus raíces en una antigua creencia pagana, específicamente en la mitología celta. Asimismo, se le relaciona con la fiesta de los santos de la religión cristiana. No obstante, hoy en día se celebra de una forma muy particular. Cada 31 de 0ctubre los niños se disfrazan de diversos monstruos, ya sean brujas, hombres lobo o vampiros; sin embargo, algunos otros se aventuran a disfrazarse de personajes de series de terror. Además, van de casa en casa pidiendo dulces con la típica frase: “dulce o truco”.

España

En España se celebra el Día de Todos los Santos cada primero de noviembre. Su conmemoración consiste en honrar a los difuntos que durante su vida fueron cristianos. Por tanto, van al cementerio a dejar tanto veladoras como flores en las tumbas de sus difuntos.

Cortesía y todos los derechos: YoAmoLosZapatos.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta