Cómo manejar la ansiedad

Cómo manejar la ansiedad

 Redacción Salud actual

 Seguimos estando más tiempo en casa de lo habitual, pues desgraciadamente NO hemos podido regresar a la normalidad, y eso afecta grandemente nuestro estado emocional.  Aquí te daremos algunos consejos de cómo manejar la ansiedad en los adultos, y también de cómo aprender a manejarla en los niños.

Recomendaciones en los adultos
  • Organizar una rutina de trabajo.
  • Mantener horarios de alimentación.
  • Incorporar actividad física en la mañana o en la tarde.
  • Comunicarse con familiares y amigos a través de la tecnología.

Cuando hay niños en el hogar, es importante que se definan espacios separados en que los adultos puedan trabajar concentrados, pero sin perder el control de las actividades de los niños.

“La casa se tiene que reinventar con espacios más lúdicos para los niños, y un lugar donde los adultos puedan trabajar. Un espacio para trabajar más tranquilo y en privado para que desarrollen sus actividades”, opinan los especialistas.

¿Cómo manejar la ansiedad de niños?
  • Que realicen actividades cortas, bien estructuradas y que les permitan desarrollar su creatividad.
  • Mantener actividades dirigidas con estímulos durante la mañana, y espacios más libres para que jueguen por la tarde.
  • Cocinar con ellos y potenciar la alimentación saludable.
  • Enseñar el cuidado del medio ambiente, a través de la jardinería.

Los especialistas aseguran que para evitar que aumente la ansiedad en cuarentena es importante darse espacios para la lectura, para platicar entre todos los miembros de la familia, y hacer cosas que normalmente las personas dejan de lado por falta de tiempo.

No hay que bajar la guardia. Los casos de Covid se siguen presentando y sigue muriendo gente de todas las edades. Transmitámosle esto a nuestros niños y mantengámonos en alerta todos, pero buscando estar lo más saludablemente posible tanto física como mentalmente.

Fuente: www.davila.cl

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta