Cómo evitar que el proceso de divorcio sea menos doloroso

Cómo evitar que el proceso de divorcio sea menos doloroso

 

POR CONTRERAS LAW FIRM

 

Cuando el matrimonio llega al punto de que la única solución viable es el divorcio, entonces es importante hacerlo y no seguir lastimándose. Una buena decisión puede cambiar la mala calidad de vida de un matrimonio fragmentado y resentido, por lo que puede convertirse en el inicio de una vida mejor.

No hay divorcios fáciles, sin embargo, hay ocasiones en que este proceso puede convertirse en una guerra imposible donde todos salen perdiendo.

 

Tres puntos clave a considerar:

  1. NO hay que esperar a que pasen fiestas, vacaciones o eventos familiares, ya que estas situaciones sólo incrementan la tensión, y pueden involucrar a personas que tendrían que tomar partido ni dar una opinión de las decisiones de la pareja. Cuando uno se espera a iniciar el proceso de divorcio, por miedo a que los niños sufran o por querer pasar una navidad más juntos, en realidad sólo se lastima más, porque ya no hay nada que mantenga viva la relación, y la celebración o las vacaciones que se pasen juntos, serán un tormento.

 

  1. Por ningún motivo se debe querer esconder bienes y cuentas bancarias, con el fin de que el arreglo económico sea menor y se pueda sacar ventaja de la situación. Ello podría ser una de los errores más costosos y graves dentro de este proceso.

En California es un requisito legal nombrar todas y cada una de las propiedades, bienes e inmuebles que se tienen. Si se intenta ocultar algo y no se da toda su información financiera, el tribunal puede imponer sanciones, honorarios de abogados de su cónyuge, e incluso otorgarle a éste, el bien que usted ocultó. Además, emocionalmente se carga con el sentimiento de enojo porque ambos saben lo que hay y lo que se tiene, y por querer “sacar ventaja”, el abogado de la contraparte se hace más duro, buscando nuevos motivos para proteger y pelear más por su cliente.

 

  1. NO renuncie a un trabajo y/o ingreso fijo para que con el divorcio se absorban sus gastos mensuales. Lo que se trata con el divorcio es lograr una separación amigable, manteniendo un nivel de vida aceptable para los cónyuges y los hijos.  Salvar y dividir con justicia el patrimonio familiar, y tratar de mantener paz y dignidad durante el proceso y para el resto de la vida.

Además del enojo, el dolor y la pérdida emocional que causa un divorcio, así como lidiar con la estabilidad económica y la salud mental, es agotante, una situación incómoda que drena a todos.

Es por ello que tener el apoyo legal de un grupo de expertos que puedan manejar esta separación de forma neutral y civilizada, facilita y aumenta la posibilidad de terminar el trámite con el menor estrés posible.

Contreras Law Firm es un grupo profesional de abogados, que está listo a cuidar tu patrimonio y regresarte la paz mental, al saber que tus intereses estarán siempre bien protegidos.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta