¿Cómo desarrollar fortaleza para triunfar?

¿Cómo desarrollar fortaleza para triunfar?

 

Descubrir tus potencialidades y tener el compromiso personal para luchar no es un privilegio es tu responsabilidad para que tengas la vida que buscas

 

Por Becky Krinsky – Life coach

 

¿Porque hay personas que parece que tienen todo lo que quieren y hasta les sobra y otras simplemente les cuesta trabajo poder hacer lo que hacen y además… no necesariamente les va como les hubiese gustado?

¿Será que hay gente más afortunada que otros? En estos casos, parecería como si el universo está atento para ayudar a ciertas personas y conspira en contra de otras.

Por qué hay gente que trabaja y no puede cerrar ningún negocio, no encuentran pareja ni tienen la prosperidad que desean; pareciera que todo les cuesta mucho trabajo, como si se les echa a perder lo que planean o les es difícil conseguir lo que necesitan.

De nada sirve compararse, quejarse o frustrarse, en realidad uno busca explicaciones complejas a lo que en realidad puede ser una cuestión simple.

Tú eres lo que piensas. Atraes lo que tienes. Creas la historia que sostienen los sueños que tienes. Es tu vida y tu elección como la deseas vivir.

La energía que nutres y proyectas se multiplica para dirigirte al tipo de resultados que obtienes. Si todo el día estás sufriendo por los errores, las fallas, la crítica y todo lo negativo, seguramente tu energía estará fijada en lo escaso lo poquito y en la falta de oportunidades. Tu visión nutre tus pensamientos, estos a su vez, influyen en tu modo de actuar y de relacionarse con el mundo.

Conocer el poder personal, que se lleva dentro, abre las posibilidades, mejora la condición de vida, permite ver las oportunidades que surgen a raíz de la adversidad y los retos. Lo mejor de todo, ayuda a fortalecer la personalidad y convertir la persona en un ser mucho más eficiente y capaz.

Esta fortaleza es una luz interna que nunca se apaga aun cuando uno sienta que ha dejado de brillar. Cuando se reconoce que la vida es un reto personal y no una competencia ni una obra que aplaude solo a los protagonistas, entonces se encuentra el valor luchar y vivir una vida plena.

El aprender a amarse y a hablarse de una forma generosa, a pesar de todos los mensajes negativos, críticas y lecciones duras que se haya recibido en el pasado, entonces uno se conecta con el compromiso, la disciplina y el amor propio que necesita para vivir la vida que desea.

La importancia de pensar positivo y atraer la abundancia, así como de tener fe y creer que todo es posible, mejora la salud y la tranquilidad emocional, más aún, permite encontrar soluciones creativas y transformar muchos problemas en oportunidades para crecer.

Un pensamiento positivo es suficiente para transformar una vida de pérdidas en una vida de aventuras y nuevos retos a conquistar.

La receta

Conquistando mi mente

Ingredientes

  • Fe y esperanza – certeza de que uno puede lograr lo que desea si lo trabaja
  • Validación – aceptación del valor personal, reconocimiento de las potencialidades y los logros
  • Amor propio – tratarse con cariño, dignidad respeto y compasión
  • Afirmaciones personales positivas –edición de los pensamientos, enfocándose en triunfar
  • Persistencia – posibilidad luchar sin rendirse con determinación a triunfar

 

Afirmación positiva para conquistar tu mente

  • Busco el lado positivo y constructivo de las cosas. Tengo fe de que lo que me propongo lo puedo lograr. Mis sueños son una luz que ilumina y me impulsa. Me enfoco en todo lo que me ayuda y me hace ser mejor. Puedo enfrentar a la adversidad con valor, creatividad y no me rindo. Me ajusto y reajusto cuando los percances se entrometen. Me repongo de mis caídas y buscar nuevos caminos. Cuido como pienso, lo que hago y lo que siento. Me quiero y tengo fe en mí.

 

Cómo activar el poder interno

  1. Tus pensamientos pueden transformar tu vida. Cuidar y editar constantemente el diálogo interno que se tiene consigo mismo enfocándose en lo bueno, los logros y las oportunidades que llegan. Pensar que se puede es encontrar la forma de cómo lograrlo.
  2. Una mente serena es una mente sana. Para enfrentar la vida, mejorar relaciones y desarrollar tus sueños es importante estar en paz con los pensamientos y con la forma como se percibe a los demás. Buscar las cualidades y encontrar las virtudes son los medios para tener serenidad y armonía en la vida.
  3. Amarse a sí mismo es el principio para poder ver el mundo con gratitud y abundancia.  El amor propio no es egoísmo, ni narcisismo enfermo. El amor propio es la manifestación pura de tener ganas, valor y propósito para lograr lo que se propone.

 

“Cambia tus pensamientos y transforma tu vida, piensa en positivo y triunfarás”

 

*La autora es egresada de la Universidad Anáhuac de México con la licenciatura de Ciencias de la Educación, es diplomada en Desarrollo Humano, maestra universitaria y organizadora de simposios. Fundadora en conjunto de Receta para la Vida. *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2014. Recetas para la vida©.  Todos los Derechos Reservados.

 

¿Ya eres parte de nuestro grupo?

Pag web: www.recetasparalavida.com

Facebook: recetasparalavida

Twitter: @recipesforlife

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta