Cinco niños fantásticos

Cinco niños fantásticos

El 30 de abril celebramos en México el Día del Niño, por lo que en esta ocasión te presentamos a estos pequeños que a su corta edad demuestran tener gran talento ya sea para el canto, el arte, el deporte o la programación

 

Andrés Flores Escobedo

Destacado en matemáticas y programación

Tiene 7 años, nació en San Diego, California, pero vive en Tijuana B. C., estudia 2do año de primaria. En noviembre del 2021, ingresó al curso de Programación para Niños y Niñas de la escuela Club Lía, donde ha aprendido lo que es una computadora y cómo funciona, JavaScript, lo que es el software y algoritmos. En primer grado de primaria obtuvo el 1er lugar en el concurso de matemáticas y ganó el reconocimiento a la Excelencia Académica. En segundo de primaria ganó el 2do. lugar en el concurso de matemáticas.

Sus materias favoritas son matemáticas e inglés. Le gusta dibujar, jugar videojuegos, tocar el piano, aprender cosas nuevas y los superhéroes. Es fan de la legendaria banda de rock The Beatles. Le interesó estudiar programación porque quiere crear un videojuego que sea famoso y se juegue en familia.

“Cuando sea grande quiero ser pintor, doctor y programador profesional”.

 

 

 

Daniel Flores Escobedo

Destacado programador y gran matemático

Daniel tiene 11 años, es originario de San Diego, California, pero vive en Tijuana B. C. Cursa el 5to año de primaria. En noviembre del 2021 ingresó al curso de Programación para Niños y Niñas de la escuela Club Lía, donde le ha gustado aprender de JavaScript, bucles y algoritmos. Actualmente, participa en una competencia de Code.org. En primero, segundo y tercero de primaria ganó el primer lugar en el concurso de Spelling Bee en su escuela primaria, en tercero de primaria obtuvo el 3er. lugar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Baja California (OMMEB) y en cuarto de primaria obtuvo el reconocimiento a la Excelencia Académica.

A Daniel le gusta Dragon Ball y dibujar sus personajes, el soccer y los videojuegos. Le interesó estudiar programación porque quiere conocer más acerca de las computadoras y sentir lo que sienten los creadores de videojuegos.

“Cuando sea grande quiero ser programador profesional de videojuegos y robots, ser jugador de soccer y profesor de matemáticas”

 

 

 

Marine Ceja Ibarra

Apasionada del futbol

Marine, originaria de Tijuana B.C., tiene 11 años y es del signo Piscis. Es una niña alegre, amigable, chistosa, ocurrente y ama los deportes.

Su papá y hermano la inspiraron y motivaron para que jugara futbol. No tiene un jugador favorito, son varios a los que admira. Su máximo sueño sería jugar en la selección mexicana femenil.

“Cuando ella estoy en un partido siento mucha emoción de competir, ya que es la única mujer de su equipo y se esfuerza de más”.

“Sueño con desempeñarme en el futbol profesional y ser abogada”.

 

 

Natalia Reynaga Ivich

Artista y emprendedora

Natalia es una pequeña tijuanense de tan solo 9 añitos que destaca a su corta edad en las artes plásticas. Desde bebé mostró facilidad para las manualidades, ella siempre estuvo familiarizada con la pintura y los pinceles, ya que su mamá pinta de manera profesional. Natalia
Empezó a pintar de manera formal al inicio de la pandemia, encontrando una de sus pasiones y, sin planearlo, resultó ser su primer negocio, ya que familiares y amigos empezaron a comprar sus obras. También le gusta cantar, bailar y practicar gimnasia artística.
“Cuando sea grande, quiero ser cantante”.

 

 

 

 

 

Elena Ibáñez Baññelos

Nació para cantar

 

Elena es una jovencita oriunda de Tecate, Baja california, quien a sus cortos 13 años ya destaca en el canto. A los 6 años, empezó a tomar clases de Bel canto en el Centro Estatal de las Artes –Tecate, Baja California (CEART Tecate), con la maestra Armida Olache, además de participar en los eventos coordinados por CEART Tecate ya sea como solista o como miembro del Coro Infantil y Juvenil Ceart Tecate.

En junio de 2018, participó en el III Concurso de Canto para niños y jóvenes organizado por el 15º. Festival de Ópera en la Calle. En 2019 y 2020, fue electa para el Programa Académico y Festival Estatal de Talentos Niños y Jóvenes.

“Cantar es algo que me hace ser yo. Todos los años he tenido retos diferentes, como son nivel voz, postura, desarrollo escénico, etc., aunque me equivoque es algo que me gusta y amo… son retos de mucho estudio y disciplina, pero es aprender disfrutando”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta