Chef Juan Cabrera Barrón

Chef Juan Cabrera Barrón

ÉSTE SOY YO…

Nací en la Ciudad de México, tengo 40 años. Soy egresado de la  Universidad del Claustro de Sor Juana de la licenciatura de Gastronomía; trabajé para Grupo Enrique Olvera por alrededor de tres años como encargado de Cocina y Creatividad. Posteriormente, estuve en el Grupo Real Turismo durante 10 años, logrando ser gerente de Alimentos y Bebidas y jefe ejecutivo.

Hace 6 años, abrí mi restaurante Fonda Fina en la Ciudad de México, el cual está en la lista de los mil mejores restaurantes del mundo de acuerdo con la lista de Francia y la Guía Culinaria Mexicana.

En el 2020, en plena pandemia, inauguré en esta ciudad el restaurante Casa Tijuana, donde empecé con la venta de Chiles en Nogada con servicio a domicilio, después incluí el servicio de comida para llevar. Actualmente, fue nombrado en la Guía Culinaria Mexicana como uno de los 250 mejores restaurante de México.

Enamorándonos de tus creaciones…
¿Te consideras un artista de la cocina? ¿Por qué? ¿Rompes las reglas en tu cocina?

No, me considero un buen padre de familia, un buen esposo, un buen amigo y un buen cocinero. Mi cocina es muy libre, está basada en técnicas, valores y aptitudes, porque busco que mi equipo de trabajo tenga un criterio en el que puedan ser libres porque tienen conocimiento y saben hacer bien las cosas, además de tener una vocación de servicio.

¿Compártenos algún secreto de tu cocina?

Mi cocina siempre es de antojos que se me van ocurriendo, voy combinando y creando. El crear esas expectativas de la gente es el mayor gusto de mi cocina.

¿Cuál consideras que es la clave de tu éxito?

Siempre ha sido estar en el momento correcto con las personas adecuadas. He sido alumno de muy buenos maestros que me han ayudado. También el cumplir mi meta de trabajar para mi familia y la familia de mi staff, porque cuando tú tienes esa buena vibra de compartir y tener acciones bonitas, eso la gente lo siente.

¿En qué eres diferente a?

En que yo nunca me voy a dar por vencido, siempre para mí hay una forma, tiempo u oportunidad de mejorar y salir adelante, nada me detiene.

 

ESPECIALIDAD           

  • Cocina mexicana

DIRECCIÓN

  • Calle de las Ferias 5630, Lomas Hipódromo

TELÉFONO

  • 664 765 82 58

FACEBOOK

  • Casa Tijuana Project

INSTAGRAM

  • @casa­_tijuana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta