Chef Diego González

Chef Diego González

Restaurante: Quimérico

 

 —¿Cómo es que llegas a ser chef?

—Desde niño siempre he tenido una pasión muy grande por ¡comer delicioso!, pero más que nada, cuando tuve la oportunidad de tomar un diplomado en Culinary Art School, estando en la preparatoria, ahí fue cuando me nació un cada vez mayor interés por seguir estudiando y por hacer mis propias cosas en la cocina.

 

— Quimérico es un concepto que no existía en Tijuana, ¿cómo nace la idea?     Quimérico comienza por mi antojo de tener una cafetería de especialidad en la que teniendo un extraordinario café pudiera disfrutar de excelentes alimentos que tuvieran una calidad superior a un deli tradicional. Todo esto acompañado de su respectiva buena música, instalaciones confortables y un servicio que pudiera ser comparado con los mejores restaurantes de la ciudad.

 

—Un chef siempre deja huella en lo que hace, ¿qué te distingue a ti en la cocina?

—Mi amor y pasión por mi profesión. No contemplaría siquiera la idea de estar alejado de mis restaurantes. Me encanta trabajar con mi equipo y siempre ofrecer cosas nuevas y mejores, creo que mi mejor paga es una sonrisa sincera de un cliente al dar la primera mordida al alimento o el primer sorbo de su café.

 

—¿Cómo describirías tu estilo?

—Creo que podría describir mi estilo como algo sin reglas, la intención de Quimérico es entregarte una experiencia diferente por lo que la comida es simple, y de mucho sabor e increíbles ingredientes.

—Quimérico en sí mismo es un concepto innovador, pero ¿cómo sigues innovando y haciendo propuestas culinarias?

—Creo que la innovación es una de las acciones más importante para un negocio de comida y bebida. El cliente se aburre de lo mismo, y pide cosas nuevas ¡siempre! Por lo tanto, intentamos llevar al menú diferentes bebidas y alimentos.

 

—Platícanos de cómo lo que estás haciendo en Tijuana, podrá ser conocido a nivel internacional en 2020 con la serie: La tierra de los pioneros.

— “Land of the Pioneers” es una nueva serie que será presentada en el verano de 2020 en la que se expondrán los proyectos más innovadores de Baja California, y un capítulo estará destinado a Quimérico y a nuestra propuesta culinaria.

 

En breve

  • ¿Qué no puede faltar en tu cocina? Romero
  • ¿Cuál es tu platillo favorito a preparar? Cortes de carne
  • ¿Cuál es el café que te hace agua la boca? Cafeína Tropical
  • ¿Qué platillo no se deben perder de tu restaurante? Hamburguesa de costilla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta