Certified Angus Beef® solo en Calimax

Por Susan Monsalve

¿Sabían ustedes que en Calimax pueden encontrar Certified Angus Beef® ? Esta carne de excelente calidad ahora a nuestro alcance, perfecta para esta temporada de fiesta, y para consentir a la familia y a nuestros invitados con  cortes de primera.

Pero ¿qué es Certified Angus Beef®?

¡Angus es el nombre de la vaca! Esta raza es proveniente de Escocia.

La calidad de la carne que comemos es muy importante, es por eso que no solo importa el tipo de ganado, sino también la genética y las condiciones en las que viven estos animales, lo que comen y, claro, el manejo del rastro a nuestra casa.

La carne Certified Angus Beef® en Calimax nunca es congelada, y tarda menos de un día su traslado del rastro a las tiendas ¡súper fresca!

La palabra certificado (Certified) hoy está en boca de todos. Y con mucha razón, pues un producto certificado es igual a un producto ¡garantizado!, razón por la que Calimax ahora ofrece en sus tiendas la marca Certified Angus Beef®.

¿Qué es la marca Certified Angus Beef®?

Es la mejor marca de carne Angus disponible, ya que menos del 8% de toda la carne de res americana califica para la marca, muy bien seleccionada. Además es la carne de res con el mayor sabor, jugosidad y suavidad que se puede obtener.

¿Qué la hace tan buena?

Sus diez especificaciones científicas, certificadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés), los estándares exceden a aquellos de la carne de res USDA Prime, Choice y Select, ¡wow!

Finalmente, contiene la cantidad correcta de marmoleo (los hilos de grasa intramuscular) que le otorga un excelente sabor. (Es muy importante que, cuando estamos escogiendo nuestro corte, revisar bien el marmoleo. Se ven como líneas blancas entre la carne casi como telarañas, esta es la  grasa)

Certified Angus Beef® nos garantiza un buen marmoleo, una madurez adecuada de la carne, el tamaño de los cortes perfectos, excelentes condiciones de la carne, suavidad y mucho sabor.

Y ahora que tenemos esta excelente carne ¡a cocinarla!

¿Cuál es el término perfecto de una carne? ¡El que a ti más te guste! Así es, pero hay que conocerlos bien.

Poco hecha o “bleu” (azul): Este punto de cocción de la carne es perfecto para un asado o un cocinado a temperatura alta (en plancha, sartén o parrilla). La carne queda con una consistencia blanda, sabrosa y una temperatura interior de 40ºC.

Sangrante o “saigné”: Este punto de cocción se consigue con un cocinado rápido y una temperatura alta tanto en la plancha, sartén o parrilla. Se debe realizar creando una costra ligeramente resistente y una temperatura interior de 55ºC.

En su punto o “a point”: Este punto se consigue con un cocinado más lento y con una temperatura más baja en la plancha, sartén o parrilla. La costra exterior es más resistente que en el punto de cocción interior. Sobre la superficie de la carne aparece algo de sangre y tiene una temperatura interna de 65ºC.

Bien hecha o “bien cuit”: Se logra con una cocción muy lenta, de costra resistente y con una temperatura interna entre 70 y 80ºC. Al evaporarse gran parte de los jugos de la carne, no es tan jugosa y afecta también a su sabor final.

La única forma de verificar la temperatura es con un termómetro para carne.

Tips

Es importante no cocinar de más la carne; tener el sartén o parrilla con una buena temperatura; usar aceites de muy buena calidad, y no ¡marinar! Esta carne tiene un gran sabor y solo necesita ser sazonada con una buena sal de mar y pimienta.

Otro buen tip es no cocinarla directamente del refrigerador, hay que dejar que la carne tome la temperatura ambiente durante unos 10 minutos, queda más suavecita.

Amigas, las invito a probar la carne Certified Angus Beef® de venta en Calimax, ¡calidad garantizada!

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta