Carmen Fimbres: Embajadora del Carnaval Antifaz 2016 Fundación Luz

Por Lizeth García Peña

Fundación Luz ya está preparando el Carnaval Antifaz 2016, con el cual busca recaudar fondos para destinarlos al apoyo a diferentes causas sociales. En esta edición te presentamos a la tercera embajadora Carmen Fimbres, quien tiene como objetivo apoyar a la Casa Hogar San Vicente de Paúl AC, lugar que da asilo a abuelitos abandonados.

Su causa: la Casa Hogar San Vicente de Paúl AC.

La empresaria es una de las entusiastas participantes del carnaval, y tiene por objetivo reunir fondos para el asilo de ancianos, lugar que ha apoyado desde hace muchos años, y que además quiere aprovechar el contexto para invitar a otras personas a que se unan y apoyen a los abuelitos que llegan al lugar.

Entre los objetivos de Carmelita, como le gusta que le digan, para la casa hogar, es lograr el apoyo económico, pero sobre todo que su participación no quede ahí, desea invitar a más personas a que hagan donaciones y participen como voluntarios: “Por lo menos juntarnos una vez al mes y llevar pañales, medicina, comida, que no se acabe en febrero la ayuda”, mes en que serán las presentaciones de las embajadoras en el Carnaval Antifaz.

Casi 50 años de atender abuelitos

La Casa Hogar San Vicente de Paul está por cumplir 50 años de servicio, pues desde 1968 inició su operación con las Misioneras Marianas, auspiciadas por la Fundación Baraquiel de Fimbres. Con el tiempo Martha, Magda y Gloria Fimbres tomaron la responsabilidad de dirigir el asilo, quienes buscaron dar continuidad a esta labor altruista.

Carmelita comentó que en la casa se reciben a abuelitos que no tienen familia o que son abandonados, y en la Casa Hogar se les da un espacio, cuidados, atención. Como no hay un ingreso por esta labor, es por lo que siempre los donativos, ya sea en especie, financiamiento o de tiempo con los ancianitos, es de gran ayuda.

Ser mejor persona

Carmelita nos compartió que está consciente de que es un ser humano con defectos que busca siempre atenuar, y su participación en el Carnaval Antifaz le ha permitido reafirmar que puede mejorar y crecer.

“Participar con Fundación Luz, me ha servido mucho para crecer como persona; me sacó completamente de la rutina, de la comodidad de lo que hacía todos los días y el convivir con tantas personas te hace crecer, te hace reconocer que tienes defectos, pero que puedes ir mejorando poco a poquito”, reveló la embajadora del carnaval.

Platicó que se acercaron para invitarla a participar la cual aceptó con mucho gusto. Ella ya había tenido oportunidad de asistir a otros carnavales, pero nunca pensó estar al frente como una participante: “Al principio se me hizo muy difícil, sobre todo el bailar, pero me gusta probar nuevas cosas. Sufrí al principio pero cuando veo que logro lo que me propongo, me siento muy bien”.

 

Para contacto y donativos:

www.facebook.com/casahogar.sanvicente

Iztacihuatl No.10, Fracc. La Sierra. Teléfono (664) 684-48-23

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta