Cambian vidas en Clínica de Rehabilitación y Terapia Física

Cambian vidas en Clínica de Rehabilitación y Terapia Física

Nuestro objetivo es lograr que en menor tiempo posible se restablezcan al máximo las capacidades físicas pérdidas o disminuidas de nuestros pacientes; así como mantener una mejor calidad de vida, aumentar la capacidad funcional y lograr la máxima independencia física”

 

Por Mónica Márquez

Durante siete años, la Clínica de Rehabilitación y Terapia Física se ha dedicado a ayudar a pacientes con lesiones de músculos, ligamentos y huesos, o bien, con problemas de la movilidad, para que se integren lo mejor posible a su vida diaria, comentó la dra. Abril Alejandra Seañez Estrada, especialista en Medicina de Rehabilitación.

“Nuestro objetivo es lograr que en menor tiempo posible se restablezcan al máximo las capacidades físicas pérdidas o disminuidas de nuestros pacientes; así como mantener una mejor calidad de vida, aumentar la capacidad funcional y lograr la máxima independencia física”, expresó la también directora de la clínica.

Cabe destacar que esta clínica de rehabilitación tiene un enfoque más especializado dado que su directora es médico y cuenta con la especialidad en Medicina de Rehabilitación, permitiéndole realizar prescripciones médicas, hacer infiltraciones y practicar estudios con ultrasonido diagnóstico mediante un ecógrafo.

 

Rehabilitación post COVID

Hoy en día, la rehabilitación y terapia física es un excelente aliado en ciertos padecimientos y no solo luego de una fractura o lesión del músculo, ahora también aplica para pacientes post COVID y con problemas en el suelo pélvico.

“Cuando un paciente post COVID sufre cansancio crónico, taquicardia y aumento de la frecuencia respiratoria al estar haciendo actividades cotidianas esto se da porque el virus ataca todos los órganos y sistemas del cuerpo. En casos graves en los que aplica la rehabilitación es por lesiones importantes en el sistema nervioso periférico, que les puede ocasionar una pérdida importante en la movilidad de piernas y brazos.

La rehabilitación consiste en identificar qué parte está afectada y después proceder a terapia con diferentes aparatos como electroterapia, para ayudar a restablecer la función neuromuscular y el ejercicio supervisado y monitorizado con un oxímetro para ver que no baje el oxígeno y que su frecuencia cardiaca esté en los límites.

 

Rehabilitación en el suelo pélvico

Esta rehabilitación aplica en pacientes con incontinencia urinaria a grados 1 y 2 que no tienen indicación de tratamiento quirúrgico; las terapias en la clínica consisten en acudir 2 veces por semana para aplicar dispositivos que ayudarán a fortalecer los músculos.

“Nosotros lo que hacemos es preparar al paciente, para que desarrolle la fuerza suficientes de su suelo pélvico para estar bien toda su vida”.

 

CONTACTO

  • Facebook: Dra. Seañez, especialista en Rehabilitación y Terapia Física en Tijuana
  • Teléfono: 6643867244

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta