Calor no se va de Baja California; habrá temperaturas de hasta 45°C

Calor no se va de Baja California; habrá temperaturas de hasta 45°C

Así lo indicó el SMN en su más reciente informe sobre el pronóstico del clima en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó a través de su página oficial que debido a una línea seca presente al norte de México y una interacción de esta con un nuevo frente frío que se aproxima a esta zona, Baja California contará con fuertes vientos de hasta 60 km/hora, además de altas temperaturas de entre 40°C y 45°C.

A pesar de que este nuevo frente frío se extenderá por el norte y noreste del país durante el miércoles y jueves de esta semana, la SMN indicó que la mayor parte de la República Mexicana permanecerá con una ola de calor debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Con este panorama, el municipio de Tijuana espera una semana con una máxima de 24°C y 27°C y una mínima de entre 14°C y 15°C, pero un cielo con intervalos nubosos durante la mayor parte de los días miércoles 29 y jueves 30 de abril. Mientras tanto, el viernes 1 de mayo el cielo se encontrará más despejado.

A su vez, los días contarán con ráfagas de viento, pero se espera que sea el día miércoles con vientos de 15 km/hora aproximadamente, de acuerdo con el pronóstico de The Weather Channel.

Por el momento, este martes 28 de abril, la ciudad fronteriza contará con un cielo soleado, con vientos de entre 15-25 km/hora, esperando que la temperatura máxima llegue a los 22°C y la mínima a 14°C.

Por su parte, el fin de semana parece prometedor, pues se estima continúe el calor en Tijuana, por lo que te invitamos a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil de Baja California.

 

Con información de San Diego Red

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta