Café D’ Alicia

De Oaxaca a tu taza

Café D’ Alicia

Por la naturaleza del grano, este tiene sus matices, es de tostado medio, es tipo pluma, orgánico, todo eso lo hace tener su propio sabor, pero la manera en la que se prepara hace que suelte diferentes matices”

 

Por Mónica Márquez

Nada mejor que un buen sorbo de café para iniciar las mañanas y mucho mejor si es uno cultivado en nuestro querido México, específicamente de la región de Pluma Hidalgo, Oaxaca, justo de donde es cosechado el Café D’ Alicia, un nuevo emprendimiento a cargo de Janet y sus hijas Hanna y Hashley Gordoa.

En enero del 2020 iniciaron con este negocio luego de realizar un viaje en Huatulco, Oaxaca, donde unos amigos los llevaron a conocer varios puntos, entre ellos el pueblo de Pluma Hidalgo, una de las siete regiones cafetaleras de ese estado, platicó Hanna.

“Nosotros empezamos a consumir café de ahí y nos gustó mucho, queríamos que más personas disfrutaran de esta bebida orgánica, de ahí surgió la idea de este emprendimiento.  El nombre es honor a mi abuelita Alicia”.

¿Qué lo hace especial? De acuerdo con Hanna, este café es de tipo arábiga de la región de Pluma Hidalgo, es cultivado a más de 1500 metros a nivel del mar, una condición que lo hace aún más especial, y bajo la sombra de otros árboles, siendo esta riqueza de la zona lo que le da ese sabor tan particular y distinto.

“Por la naturaleza del grano, este tiene sus matices, es de tostado medio, es tipo pluma, orgánico, todo eso lo hace tener su propio sabor, pero la manera en la que se prepara hace que suelte diferentes matices. Una ventaja de nuestro café es que su tipo de grano lo hace tener menores niveles de cafeína que otros del mercado, es muy agradable al gusto y puedes prepárate una taza intensa y no te sabrá agresivo.”, expuso.

Más que café

Adicional a esta bebida orgánica, Café D’ Alicia también maneja productos que complementan al café para sus diferentes métodos de preparación, como cafeteras italianas, francesas y método V60, además de otros derivados como el Pretzel cubierto de chocolate con un granito de su café.

“Es común ver en el sur del país que cubran el grano de café con chocolate y lo consumen como snack; nosotros le dimos un plus con el sabor salado del pretzel con toda la explosión de sabores del grano; además contamos con servicio de barra de café para eventos sociales y empresariales”, explicó Hanna Gordoa.

Adicional a esto, también cuentan con un labial exfoliante a base de café de molienda de espresso, el cual ayuda a eliminar las células muertas, explicó, próximamente, lanzarán un exfoliante corporal.

Sus productos los tienen a la venta a través de sus redes sociales y en varios colectivos de la ciudad, entre ellos: VYS Showroom en plaza Alameda, Paradise Showroom, Valentinas Showroom y Femme Station.

 

 

Contacto
  • Facebook: Café D’ Alicia
  • Instagram: Café.dealicia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta