Becoming Mi historia de Michelle Obama

Becoming Mi historia de Michelle Obama

“Para mí, forjar tu historia no consiste en llegar a algún lugar o alcanzar una meta determinada. En vez de esto, lo veo como un movimiento hacia adelante, como una forma de evolucionar, de intentar avanzar hacia una versión mejor de nosotros mismos. El viaje no se acaba”.

“Todo forma parte de un proceso, de una serie de pasos a lo largo de un camino. Forjar tu historia requiere paciencia y rigor a partes iguales. Significa no renunciar a la idea de que hay que seguir creciendo como persona.”

Becoming (Editorial Plaza Janés) reúne las memorias de la ex Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. Desde su niñez en el South Side de Chicago hasta su último día en la Casa Blanca. Un conjunto de reflexiones honestas y valientes, en un momento en el mundo actual en el que estamos escasos de modelos femeninos que motiven e inspiren a las nuevas generaciones de mujeres.

Becoming es un libro para todas aquellas mujeres, de todas las edades, que buscan sentirse inspiradas, motivadas por una mujer de nuestro tiempo. Una mujer que vive con los retos a los cuales nos enfrentamos muchas de nosotras: encontrar el equilibrio entre familia, pareja, desarrollo profesional y personal.

Michelle Obama verbaliza algo que muchas de nosotras nos preguntamos día a día en los distintos ámbitos en que nos desarrollamos: “¿soy lo bastante buena?”.

 

De su etapa universitaria nos platica:

“Yo evaluaba mis objetivos, analizaba mis resultados y contaba mis victorias. Cada prueba de fuego que superaba me conducía a otra. Así es la vida de una chica que no puede dejar de preguntarse: ¿Soy lo bastante buena?”, y todavía está intentando saber la respuesta”.

Al hablar de su matrimonio con Barack Obama nos habla con sinceridad y no oculta los momentos difíciles a los que se han tenido que sobreponer, incluso con ayuda profesional.

“La inspiración por sí sola es algo superficial; hay que respaldarla con mucho esfuerzo”

Dos personalidades muy diferentes, “un individualista amante de la soledad” y “una mujer sociable y familiar a la que la soledad no le gusta en absoluto”. ¿La solución? “…encontrar la manera de adaptarte. Si te has comprometido para siempre, en realidad no hay alternativa”.

Michelle Obama narra lo importante y definitivo que ha resultado en su vida la presencia de Barack Obama, alguien que llegó para impulsarla y apoyarla para siempre evolucionar.

“Si en mi vida no hubiese un hombre que está continuamente interrogándome sobre lo que me motiva y lo que me duele, ¿me lo cuestionaría por mí misma?”

“¿Eres lo bastante buena? Sí, lo eres, todas ustedes lo son”

Becoming, es un libro que disfrutarán mucho, además de conocer de cerca de una de las grandes mujeres de la actualidad; rescatarán frases y experiencias que las motivarán a ser mujeres fuertes, decididas, y empoderadas, buscando el equilibrio en lo personal y familiar.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta