Bebidas especiales de café

Bebidas especiales de café

 

POR CLEOFAS ARREOLA

 

El café es un excelente compañero en esta temporada en la que el frio nos invita a degustar una bebida caliente y reconfortante, en este número, te comparto algunas bebidas preparadas a base de café.

 

CAFÉ CON PURÉ DE CASTAÑAS

Esta es una de las recetas ideales para el invierno. Para llevar a cabo esta receta, debes mezclar una taza de crema batida con  puré de castañas, hasta obtener una textura muy fina tipo chantilly. Luego, tendrás que calentar una taza de leche y combinarla con  una taza de café fuerte,  finalmente colocarás la crema batida  que ya cuenta con las castañas incorporadas sobre esta mezcla.

CAFÉ ESPECIADO

Este es otro de los especiales. Se trata del café especiado que consiste en la combinación de café y té chai.

Tengamos en cuenta que el té chai puede ser un gran aliado para el invierno. Dado que este té está compuesto por té negro, cardamomo, canela, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada. Estas hierbas son útiles para la digestión, el equilibrio y la estimulación.

Ahora bien, la receta consiste en calentar media taza  de leche y a ello se le debe añadir el té chai. Luego, se debe dejar reposar esta mezcla unos 3 o 5 minutos, Y a  continuación preparas el café y le agregas la leche (filtrada) y azucar al gusto. Así, obtendrás un café especiado delicioso.

RECETA KITKAT LATTE

Esta receta de café incluye un toque suave de chocolate, convirtiéndola en una bebida caliente muy deliciosa a la vez que original. ¿Hay algo más delicioso que el chocolate en invierno?

Para su preparación, se debe verter leche emulsionada en un vaso con una barrita de Kitkat colocada en el fondo. Por otro lado, prepara dos espressos y añádelos al vaso de  la leche, asegúrate que los espressos deben quedar a la mitad del vaso. Añade un poco de leche emulsionada hasta tapar la parte superior del vaso y por último, espolvorea un poco de cacao encima.

 

CAFÉ CON ANÍS

Los beneficios del anís han sido demostrados a lo largo de la historia, desde el alivio digestivo, hasta la mejoría en cuadros de tos fuerte o problemas respiratorios. Ahora puedes trasladar este componente a una de las recetas de café que prepararás este invierno en casa.

Prepara un café y a éste le añades licor de anís. Luego, calientas leche y la viertes en la mezcla, pero no lo llenes. Deja un poco para mezclar con una infusión de té verde. Con esta leche preparas una espuma y se la incorporas luego al café.

 

CAFÉ BOMBÓN O BIBERÓN

Sin duda, una de las recetas que más endulzan los días de frío invierno.

Combina el café y la leche condensada para preparar esta receta especial.

Coloca leche condensada en el fondo de un vaso, aproximadamente en 1/3 de la capacidad del vaso. Preparaun espresso largo y añádelo sobre la leche condensada. ¡Asi de sencillo!

CAFÉ CHOCORON

Mezclar la crema y el azúcar. En una olla, calentar el café, el chocolate y el ron hasta que hierva. Servir el café caliente en una taza. Cubrir con la crema batida.

 

Café español

Utilizando ron al gusto y brandy en una copa, llénala de café hecho en casa  y espolvoréale canela y nuez moscada.

Agrégale  crema batida dulce, y revuelve hasta que todo este uniforme. Por último,  agrega una cucharadita de licor de café sobre cada bebida.

 

Café irlandés
Coloca dos cucharadas de  azúcar y una copa de whisky en cada vaso caliente. Vierte sobre esta mezcla café hecho en casa muy caliente, y revuelve hasta disolver el azúcar.
Coloca crema batida sobre esta mezcla, con mucho cuidado para que no se mezclen. Asi tendrás una deliciosa experiencia al degustar al mismo tiempo el café caliente y la crema fría

¡Espero que estas recetas te acompañen en estos días de invierno!

Buen café

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta