Atzimba Villegas, pionera en relaciones públicas en el sector salud

Atzimba Villegas, pionera en relaciones públicas en el sector salud

POR ANA PATRICIA VALAY

Uno de los sectores más competitivos y punta de lanza en Baja California es el del Turismo Médico, hoy: Turismo de Salud, y una de las personas más sobresalientes del ramo desde la perspectiva de la comunicación, promoción, publicidad y mercadotecnia, es sin lugar a dudas: Atzimba Villegas, pionera en el sector, en el área de las Relaciones Públicas.

Hoy por hoy, Atzimba lidera su propia empresa de consultoría AV RELACIONES PÚBLICAS, especializada en el sector Salud, con clientes como hospitales,

asociaciones, seguros y profesionistas del Sector Salud y Turismo Medico, tanto en Tijuana y San Diego, como en  Los Cabos.

AV son las iniciales de su nombre y apellido, pero bien pudieran representan lo que ella es: A por amable, alegre, arriesgada, atrevida, activa, admirable, y V por valiente, veraz, valiosa y virtuosa.

Atzimba, egresada de la carrera de Administración de Empresas por la UABC y con varios diplomados en Mercadotecnia y Planeación Estratégica, en Turismo de Salud y en Telemedicina por CETYS Universidad, ha construido su carrera como relacionista público en el sector salud, involucrándose primero en todos los procesos del ramo, desde el manejo del almacén de un hospital, así como del involucrarse en el ámbito de la vinculación, seguros, relaciones públicas y el área administrativa entre otras.

Además, Atzimba ha acercado con su trabajo a diversos proveedores del sector salud, a la comunidad más vulnerable, y más allá de su trabajo como relacionista público, se ha involucrado de tal manera, de que ha sido miembro y consejera del área de la industria maquiladora y CANIETI, así como miembro de la Asociación de Agentes y Seguros, así como de la Asociación de Hospitales.

Ella busca siempre trascender, y lograr de su trabajo, beneficios no sólo para sus clientes, sino sociales.

“No busco reconocimiento ni más ceros en las cuentas. Soy más que agradecida cuando reconocen mi trabajo, y cuando se cumplen objetivos como lograr el posicionamiento de un hospital o el crecimiento de flujo de pacientes de un doctor, pues mi trabajo es hacer alianzas estratégicas y buscar atraer inversión para BC, dando a conocer  a nivel internacional todo lo que se genera en nuestro estado en este sector, además de acercar la salud a los más vulnerables”.

Atzimba es una mujer a la que hoy reconocemos, pues ya ha dejado huella en el sector salud por tres cosas fundamentales: su vasta experiencia en el sector, su sensibilidad social, y su deseo de cobertura de salud en todas las comunidades de  Tijuana, y más allá de sus fronteras.

Comentarios

comentarios