Así cuida tu cabello si eres chica fitness

Así cuida tu cabello si eres chica fitness

Así cuida tu cabello si eres chica fitness

Sí eres una chica fitness, de seguro estás tan ocupada con tu entrenamiento o estilo de vida que te duchas y sujetas tu cabello de inmediato. Otras veces, solamente lo trenzas y no te despeinas hasta que termina el día. Todos esos malos hábitos hacen que tu cabello se quiebre, se debilite y se dañe. Aquí te comparto algunos consejos para cuidar tu cabello si eres una chica fitness. Tranquila, son cambios tan pequeños pero harán una gran diferencia en tu melena.

Cambia tus ligas por lazos o pinzas

Es normal que lleves tu cabello sujeto con un chongo la mayor parte del día. Sin embargo, mantener tu cabello apretado por tanto tiempo puede volverlo poroso, sobre todo si está húmedo. Las ligas hacen presión, provocando la ruptura de la hebra capilar. Por ello, lo mejor es que las sustituyas por lazos o pinzas que sujetan tu melena sin lastimarla. Así no corres el riesgo de que se quiebre.

Cepilla tu cabello con cuidado

Una chica fitness debe cepillar su cabello suavemente y no a tirones que provocan su caída. La cabellera es elástica, pero jalarla en demasía hace que se rompa, como una liga. Así que este mal hábito lo está debilitando. Por ello te recomiendo que no uses un peine o cepillo de plástico. Mejor usa un cepillo de madera con cerdas suaves para realizar un mejor cepillado que no la dañe.

Córtale las puntas cada tres meses

Las puntas tienden a quebrarse cuando tu cabello está demasiado largo y no recibe los cuidados correctos. Para evitarlo, lo mejor es ir con el peluquero a que te corte únicamente las puntas de tu cabello. Es lo mejor porque así lucirás una melena más suave, radiante y saludable. Además, cortar las puntas constantemente ayuda al crecimiento de tu melena.

Lava tu cabello con champú solo tres veces a la semana

Debes dejar que tu cabello absorba los aceites naturales en vez de absorber los químicos del champú. Claro, entiendo que llegas a casa con mucho sudor y e impurezas de la contaminación. Puedes ducharte y solo enjuagar tu cabello con agua tibia y ¡listo!

 

Cortesía: YoAmoLosZapatos.com

 

Comentarios

comentarios