Apogeo de la lluvia de meteoritos será este 21 y 22 de abril

Apogeo de la lluvia de meteoritos será este 21 y 22 de abril

Observa entre 10 y 20 meteoros por una hora la noche de estos días

Uno de los eventos astronómicos esperado por muchos, ha llegado esta primavera como cada año: la Lluvia de Meteoros de las Líridas.

Este fenómeno ocurre cuando la órbita de la Tierra se cruza con la del cometa Thatcher. Durante esto, el cometa pierde partes de sí mismo que vuelan hacia nuestra atmósfera superior a 110 mil millas por hora.

Pero el nombre de Lluvia de Líridas, es debido a que el evento se presenta en la constelación de Lyra.

¿Cuándo inicia? Esta lluvia, que se aprecia como una lluvia de estrellas, comienza la última quincena de abril, en este caso del 16 al 30 de abril. Sin embargo, se estima que esté 2020, su apogeo sea la noche del 21 y la madrugada del 22, permitiendo observar entre 10 y 20 meteoros por hora.

¿Dónde y cómo la puedo apreciar? Como la mayoría de estos fenómenos, se recomienda permanecer en un lugar fuera de la ciudad o alejado de la contaminación visual y lumínica que normalmente nos rodea. Teniendo una vista amplia del cielo no necesitas de ningún telescopio o binoculares, solo esperar a que tus ojos se adapten a la oscuridad y no ver el teléfono celular.

Una vez más el 2020 no deja de sorprendernos e iluminarnos, primero con la Superluna Rosa y ahora con una lluvia de meteoritos.

Con información de Milenioy CNN.

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta