Alessandra Rivera Serrano  Actriz, locutora y empresaria

NIÑOS DESTACADOS

Alessandra Rivera Serrano, actriz, locutora y empresaria

 

Por Janet S.

 

En marzo fue su cumpleaños número 10, pero ya Alessandra Rivera Serrano tiene toda una agenda que atender además de las tareas habituales de una estudiante de cuarto año, además de dedicar tiempo a su diversión y ocio.

Desde más pequeña Ale, como la llaman cariñosamente, mostró una gran afinidad por el baile y el canto, luego incursionó en la actuación teatral, se convirtió en conductora radiofónica y hace poco más de medio año se inició como una versátil emprendedora.

“Me emociona cuando hago casting para los papeles de las obras, me gusta ganar los papeles principales y aunque nada es seguro, creo que me ha ido bien, pero si siento nervios. Uno de mis papeles favoritos fue el de Clari, una niña que descubre que su familia era mágica”.

“Luego el año pasado, creo que, en agosto, se me ocurrió vender aguas frescas en mi patio, porque ya estaba aburrida de la pandemia, y pues quise ganar dinero para ahorrar y poder viajar ya que todo pase; de ahí un amigo de mi familia me trajo materiales escolares para que también los vendiera en mi puesto de aguas.

“Como a mí me gusta mucho dibujar decidí vender solo los materiales de arte y dibujo, mi mamá me ayuda a buscar materiales y buscamos cosas que nos agraden a quienes nos gusta dibujar y eso vendemos en mi tiendita de Facebook que se llama Colors y también tengo productos en los colectivos El Mall de las Misses y otro que se llama Festa; y también me invitaron a estar la página Corazón Magenta”.

A partir del desenvolvimiento que Ale muestra en sus ventas en vivo, fue invitada a participar en el programa de radio El Show de Horacio Momo en la sección infantil “Caminito de la escuela”, donde de lunes a viernes comparte temas de interés para personitas de su edad.

Además, participó en 2018 en el programa de radio Infantil Mi primer Ecologito de Radio Tecnológico con la sección “Tras los pasos de la fauna”; en 2019 ganó un concurso de radio de More FM para grabar cápsulas por el día del niño.

Por otro lado, su pasión por los libros y la lectura la llevó a ser parte del grupo “Contadores de Historias de Tijuana” dirigido por la actriz y narradora Bertha Dentón, en 2017. Incursionó en 2018 como youtuber con su canal “El Baúl de Alessandra” en el que principalmente realizaba recomendaciones de libros infantiles. Ese mismo año participó en la presentación del libro “Cuentos por estaturas” del escritor Jorge A. Estrada en la 36 Feria del Libro de Tijuana.

En 2019 estuvo en la 37 Feria del Libro de Tijuana, en el Pabellón infantil en la presentación del libro “Dos Amigos”, acompañando al autor Antonio Malpica. Y fue invitada a participar en el Festival de Literatura Infantil “Luciérnagas” con la recomendación y lectura de un libro.

Su carrera teatral incluye el papel protagónico de “Annie” en el montaje a cargo de la Escuela de Teatro Musical CAE; así como en la obra “Un mágico musical”; y está a la espera de que pase la contingencia para protagonizar la obra “Un musical de película”.

 

 

Desde más pequeña Ale, como la llaman cariñosamente, mostró una gran afinidad por el baile y el canto, luego incursionó en la actuación teatral, se convirtió en conductora radiofónica y hace poco más de un año se inició como una versátil emprendedora

 

A DETALLE…

Alessandra Rivera Serrano

Cumpleaños: 7 de marzo

Pasatiempos: actuar, hacer radio, leer, bailar

Grado escolar: Cuarto de primaria

Facebook: @Colorsalessandra

Instagram: @Colors_ale

Tik Tok: _colors_ale

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta