Alberto Cansino

Alberto Cansino

POR ANA PATRICIA VALAY

Éste soy yo…
Soy originario de Tijuana. A mi padre, desde que yo tengo memoria, le gustan ingredientes atípicos a los clásicos en la cocina mexicana, como jamón serrano, queso parmesano, aceite de oliva, aceitunas, anchoas, pimientos de piquillo, alcachofas, por mencionar algunos; fue así como desde casa me fui metiendo en el mundo de la cocina sin darme cuenta, buscando siempre la perfección en cada platillo.
Después de trabajar en diferentes restaurantes con estrellas Michelín en España, también en Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, encontré un estilo en donde el producto define a través de su temporalidad el tipo de cocina.
Creo que la cocina de producto es muy interesante ya que se puede ejecutar en cualquier lugar donde uno se encuentra, y adaptar al producto local de la zona; además es un estilo que siempre está en constante búsqueda de los mejores sabores, sin olvidar que la complejidad está en la simplicidad de las cosas, es decir, menos es más.
Mi lema es que hay que respetar el producto: buen producto = buen resultado final.
Enamóranos de tus creaciones culinarias

¿Te consideras un artista de la cocina?¿Por qué?
Me considero un chef creativo, que le gusta estar en constante evolución para tener cautivados a los clientes, ofreciéndoles cosas nuevas según la temporada. Me gusta mucho manejar producto de temporada.

¿Rompes las reglas en tu cocina?
Soy muy disciplinado y exigente conmigo mismo, soy muy perfeccionista.

Compártenos algún secreto de tu cocina:
Mi secreto en la cocina es la calidad del producto, y cuando realizo un platillo nunca es pensando en mí, sino en el placer de mis clientes.

¿Cuál consideras como la clave de tu éxito?
Creo que es la constancia, ofrecer siempre lo mejor de mí a los clientes, y escuchar su retroalimentación, ya que eso ayuda a encontrar el camino correcto.

¿En qué eres diferente a los demás chefs? 
Con los años te va cambiando la forma de ver las cosas, la experiencia en mi caso me ha hecho entender que a veces menos es más, es decir, producto de buena calidad, respetarlo, involucrarse un poco más, ayuda a conocer de dónde viene. Trabajar con productores locales es una parte muy interesante de la cocina que desgraciadamente no muchos chefs se toman el tiempo de realizar.

Recomendación a los lectores relacionado a tus platillos:
Yo les recomiendo el Aguachile con recaudo negro, nuestro Aguachile Mix, y tenemos un taco de pulpo con chilorio y cebollas crujientes que seguro les encantará.
Para esta temporada de frío NO puede faltar probar nuestra crema de almeja hecha con producto fresco de la región, y el clásico caldo de camarón.

Restaurante: La Saladita
Especialidad: Cocina de producto
Facebook: lasaladita.tj
Teléfono: (664) 634 30 65 ext. 115

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta