Adriana Ríos ‘está en ti’

Adriana Ríos ‘está en ti’

“Yo lo tengo muy claro: cantar regional-mexicano, darme a conocer con mi música y composiciones, quiero dar otra imagen del regional-mexicano porque es muy bonito, yo quiero vender esa perspectiva”

 

POR MÓNICA MÁRQUEZ

 

Se arruinaron muchos planes, ilusiones, sueños, viajes, dice la canción, pero no los sueños de Adriana Ríos, quien ante la adversidad compuso el tema “Está en ti”, inspirado en esta época de pandemia que tiene al mundo entero en angustia y zozobra.

Poderosa y energética en el escenario, esta guapa joven de 25 años entrega el corazón en cada show y en cada canción de su autoría, siempre dedicada a luchar por conseguir sus sueños, sueños apoyados por sus padres Mario Ríos y Ana Rosa Echeverría.

La tijuanense, una joven que se define como perseverante, sincera y empática, compuso esta canción luego de tener que dejar de lado un proyecto al cual le había apostado todo, pero que desgraciadamente la pandemia se lo robó, como muchos planes, sueños y viajes, aunque por fortuna con toda su familia apoyándola.

“Yo estaba bien ilusionada con mi sencillo “La Catedral”, desde noviembre llevaba preparándolo con un super lanzamiento… iba a ir a Miami, a los Ángeles… estaba muy emocionada que después de tanto trabajo por fin vería mis frutos, pero justo en eso se vino lo de la pandemia y cerraron aeropuertos y mi proyecto quedó enterrado”, relató.

Después de este trago amargo, vino uno muy dulce: su tema “Está en ti”, el cual ha tenido una excelente aceptación de parte de la gente, tanto que se encuentra en el lugar número uno de una encuesta de las mejores canciones de esta cuarentena, realizada por Latin Billboard, donde se encuentran artistas como Bad Bunny, banda Ms, entre otros.

“Me siento orgullosa de que una canción (Está en ti) que compuse en mi patio y la grabé en mi casa está teniendo tan buena aceptación”.

 

SUS INICIOS  

Pero ¿cómo fueron los inicios musicales de Adriana Ríos? Desde muy joven, Adriana inició en el mundo de la música junto a un grupo, pero a partir del 2018 se convirtió en solista y compositora, siendo el primer tema de su autoría “Se acabó”, el cual actualmente se encuentra en plataformas digitales.

“Subí paso a pasito, mi historia está muy curiosa porque yo subí un video a mi Instagram y di con una persona de los Ángeles que conocía a otra persona que es manager de una artista y me contactó con ella y fui a una cita, les platiqué mi proyecto y les gustó”, explicó.

A los dos días, la invitaron a los Latin Grammy, donde conoció a muchas personas de radio y televisión, de ahí trabajó todo el 2019 y a finales de ese, año firmó contrato con la disquera AfinArte Music, la cual maneja a artistas como Voz de Mando, El Fantasma, entre otros.

Antes de que Adriana obtuviera el contrato, esta disquera solo manejaba a artistas hombres, pero la dedicación, el talento y la seguridad de ella le abrieron las puertas y la convirtieron en la primera mujer representada por AfinArte, siendo este su gran logro profesional y personal.

“Yo lo tengo muy claro: cantar regional-mexicano, darme a conocer con mi música y composiciones, quiero dar otra imagen del regional-mexicano porque es muy bonito, yo quiero vender esa perspectiva”, puntualizó.

Adriana no solo se preocupa por cantar bien sino también por lucir muy bien, para ello elije prendas del regional-mexicano dándole un toque “fashion”, pero sin caer en lo vulgar.

 

FUSIÓN DE MARIACHI, NORTEÑO Y POP

La música de esta talentosa joven es muy particular, ya que es una fusión de mariachi con norteño y toques de pop, una propuesta que surgió luego de un viaje que realizara a Colombia, donde tuvo oportunidad de grabar su tema “La Catedral”.

“Yo quería una fusión de sonidos que sonaran a mí, que me distinguieran. Tengo noción de mucha música porque durante algún tiempo canté horas y horas en fiestas, por lo que trigo mucho aprendizaje”.

Actualmente, Adriana se encuentra trabajando en su sencillo “Que tanto es tantito”, de su coautoría, con el cual muy seguramente sorprenderá a su público.

 

EN BREVE…

Libro favorito: Memorias de una Geisha de Arthur Golden

Artículo indispensable: El celular y su maquillaje

Mayor debilidad: El chocolate

Mayor fortaleza: Sus papás y su carácter

Frase favorita: “El que persevera, alcanza”

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta