Aclaran: Restricciones de viaje en frontera México- Estados Unidos serán hasta septiembre

Aclaran: Restricciones de viaje en frontera México- Estados Unidos serán hasta septiembre

Se exhorta a todos los ciudadanos a revisar los medios oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Consulado General de México en San Diego

 

Este miércoles por la mañana, circuló por las redes sociales una noticia relacionada con las restricciones fronterizas, pues algunos aseguraron que el Cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, dijo que estas podrían terminar hasta diciembre 2020.

En una entrevista exclusiva para San Diego Red, el Cónsul Carlos González Gutiérrezreveló que es falso que las restricciones continuarían hasta diciembre y que la reunión fue realizada a puerta cerrada y sin ningún medio de comunicación, ya que se trataron otros temas, por lo que se desconoce el origen del rumor.

Carlos González Gutiérrez comentó que las restricciones para el cruce no esencial por vía terrestre a través de la frontera estarán vigentes hasta el 21 de septiembre, tal como ha estado desde el 21 de marzo, si ocurren cambios en la fecha esta se avisará con mínimo dos días de anticipación, cabe recalcar que esta decisión tomada es para prevenir la propagación del virus y evitar el contagio promoviendo el distanciamiento social, recordando que este es un acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Se exhorta a todos los ciudadanos a revisar los medios oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Consulado General de México en San Diego, para encontrar toda la información verídica. También puedes consultar las redes sociales de Facebook y Twitter del Consulado General de México en San Diego.

Se recomienda a todos los ciudadanos revisar constantemente dichas páginas oficiales y en caso de cualquier duda también puedes mandar un mensaje al correo: info@consulmexsd.org

¡Mantente informado!

 

Con información de San Diego Red

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta