Acelga Solar,  la delicia de lo saludable

Acelga Solar, la delicia de lo saludable

 

Por Janet S.

 

Es probable que entre nuestras amistades tengamos a alguien como Claudia Ramírez Martínez, que en cada reunión familiar sorprende a sus invitados con algún platillo especialmente delicioso, original y, de paso, saludable; en su caso han sido los tamales de acelga, una receta sencilla que se engrandece con su sazón personal.

Los comentarios sobre comercializar el producto siempre estuvieron presentes, recibió incluso invitaciones para ofrecerlos en algunas expos o ferias organizadas por amigos.

“Ahora en la pandemia, nos decidimos empezamos a cocinar desde la casa, le comunicamos a nuestros amigos, los recogían en casa o los entregábamos a domicilio. Posteriormente nos ofrecieron un local de renta y nos aventamos al agua para abrir Acelga Solar”, comenta Claudia.

Las recomendaciones de sus primeros clientes y las menciones en redes sociales fueron creciendo, luego abrió su página en Facebook y desde ahí atiende a sus clientes, pedidos programados que entrega en su local. “Nos interesa promover el concepto de comida para llevar. Es una cocina sin comedor”, precisa.

¿Cuáles han sido los mayores retos en el confinamiento?

Nacimos con la pandemia, así que nos incorporamos a los cambios que se nos presentan al mismo tiempo. Nunca hemos tenido un negocio de comida, cuando digo: nos aventamos al agua, no es exagerado. Estamos aprendiendo en la práctica.

En este periodo de confinamiento adquirimos el hábito de transformar los residuos orgánicos en abono para la tierra. Realizar composta y humus de lombriz es parte de nuestros cambios durante la pandemia. También empezamos un huerto casero. Me da mucho gusto cosechar y cocinar mis propias acelgas, aunque por ahora sean pocas, ya creceremos el cultivo urbano.

 

¿Cómo visualiza el futuro de su negocio?

Ese sigue siendo un gran reto, llegar a ser autosustentables, cultivar nuestros propios vegetales. Idealmente visualizamos una cocina rodeada de nuestro propio huerto, fogones al aire libre, hornos solares y mecanismos integrados para tratar los residuos orgánicos. Por lo pronto queremos compartir en una sección de nuestras redes sociales, llamada “Cocina de tierra”, diálogos entre las personas interesadas en las experiencias de estos procesos dentro de la ciudad y sus dificultades.

Trabajamos en ofrecer la comida de la casa y en buscar propuestas alimenticias novedosas y saludables.

 

ACELGA SOLAR

Facebook: @acelgasolar

Dirección: Miguel Alemán esquina con Blvd. Agua Caliente

Horario: jueves a sábado de 9:00 a 17:00 horas

Sólo para llevar

Whatsapp: 664 348 27 38

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta